Gilberto Navarro

Guanajuato.- La administración municipal suspendió la campaña de vacunación gratuita contra la influenza en el consultorio de la presidencia municipal, debido a que la Secretaría de Salud ya no suministró más dosis de la vacuna.

La directora de Salud, Minnete Rodríguez, señaló que aunque la campaña de vacunación sigue en desarrollo, el personal municipal dejará de vacunar a los ciudadanos, debido a que se acabaron las dosis que tenían y la jurisdicción sanitaria decidió no enviar más.

“Nosotros aquí en la presidencia municipal éramos un punto de vacunación, pero el enlace es con jurisdicción; nos habían proporcionado vacunas para dos días, sin embargo, ellos requieren tener la vacunación permanente en todos los Centros de Salud, por eso es que nos dicen que ahorita ya no se puede suministrar la vacuna”.

señaló.

Durante los días que se aplicó la vacuna, el Municipio aplicó 370 dosis en la presidencia municipal, así como en el exterior del Mercado Hidalgo.

Minnete Rodríguez señaló que quienes requieran vacunarse, pueden acudir al Caises de Pardo o al Hospital General, y no descartó que en un futuro se reactive el punto de vacunación en presidencia.

“Estamos en esas pláticas, si tienen la vacuna suficiente y requieren el apoyo, claro que podríamos tenerla”,

precisó.

Para recibir la vacuna, son prioritarios la población vulnerable: personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Te puede interesar:

RO.