Irapuato

Suspende Fiscalización partido de futbol con más de 100 espectadores

Nancy Venegas

Irapuato.- En pleno semáforo estatal rojo para la reactivación económica, cuando los hospitales están saturados, los casos y defunciones por coronavirus se incrementa aceleradamente, el domingo pasado inspectores de Fiscalización, suspendieron un partido de futbol donde se congregaron más de 100 personas.

También suspendieron una fiesta en la que había al menos 150 menores de edad y se vendían bebidas alcohólicas, la multa para el organizador de esta fiesta sería de hasta 44 mil 810 pesos.

Como parte de las acciones para promover la sana convivencia, con el semáforo rojo que prevalecerá en el territorio estatal hasta el 31 de enero, se autorizó la realización de partidos de futbol sin la presencia de porras.

Pero en Irapuato esta medida se violó el domingo pasado, en la cancha ubicada a un costado del parque Irekua; más de una centena de personas acudieron a un encuentro sin respetar la sana distancia y en algunos casos sin cubrebocas.

“Vimos la cancha de futbol como las tribunas estaban llenas de personas, la autorización y el permiso para llevar a cabo eventos deportivos eran nada más los jugadores de los equipos los que están en banca con sus cubrebocas, nada más se permitía al entrenador a una persona de pantalón largo, pero cuando llegamos dentro del área de los campos de futbol donde estaban dos equipos había bastante gente que no pertenecían al equipo porque traía pantalón largo, por lo que se optó por suspender el partido (…)”, informó Javier Salas Ortega, director de Fiscalización.

Los inspectores colocaron sellos de suspensión en la cancha y se analiza el monto de la multa para el propietario del inmueble.

EZM

Related posts