Conecta con nosotros

León

Suspende Fiscalización 14 eventos durante este fin de semana

Uno de estos eventos se llevó a cabo en la colonia La Brisa, donde alrededor de 200 personas se reunieron; el organizador argumentó que solamente estaban festejando el cumpleaños de su hija

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- La Dirección de Fiscalización y Control suspendió 14 eventos en distintos puntos de la cuidad. En su mayoría se trataron de bailes sonideros, fiestas de cumpleaños y bodas.

Uno de estos eventos se llevó a cabo en la colonia La Brisa, donde alrededor de 200 personas se reunieron. El organizador argumentó que solamente estaban festejando el cumpleaños de su hija de ocho años. Al final los asistentes se retiraron junto con el equipo de sonido.

De igual forma, se suspendió otro baile en un terreno de la calle Fernando Magallanes, en el cual estaban presentes cerca de 220 personas, en su mayoría personas menores de edad.

Mientras que en la comunidad Las Coloradas, se llevó a cabo una boda que registró una asistencia de más de 120 personas. Los inspectores les informaron los motivos por los cuales no se podía realizar dicha celebración, por lo que se retiraron los invitados y el equipo de sonido.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, se logró cancelar un torneo de futbol rápido que se llevaría a cabo en la colonia San José del Clavel. Este evento estaba programado para llevarse a cabo el viernes 19 de junio y el sábado 20 de junio.

Ahí los inspectores de esta dependencia levantaron el acta correspondiente al comprobarse la venta de bebidas alcohólicas y fueron confiscadas 76 cervezas.

Además del procedimiento instaurado por parte de Fiscalización y Control en una cancha de fútbol rápido, con el decomiso de bebidas alcohólicas y cierre del lugar, solicitando el retiro de las 240 personas ahí concentradas para evitar la propagación de contagios.

En coordinación con Secretaría de Seguridad, PC, Dirección de Salud Municipal y la dirección de Fiscalización y Control, se logró el cierre voluntario del restaurante bar HART Club, en la colonia Villas del Juncal; así como Cervecería Chapultepec, en la colonia San José el Alto.

Por último, la dirección de área de atención contra Riesgos Sanitarios, de la Dirección de Salud Municipal cerró también un Temazcal en la colonia Deportiva II.

Comentarios

León

El alumbramiento tuvo lugar en un domicilio, madre e hija fueron llevadas posteriormente al hospital para ser revisadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Paramédicos de Bomberos intervinieron oportunamente a una mujer que ya se encontraba en labores de parto, en el interior de su domicilio de la colonia Lomas de la Selva.

La rápida intervención de los paramédicos de Bomberos se originó a través de una llamada al sistema de emergencias 911.

La llamada fue canalizada a la estación 3 del Cuerpo de Bomberos, por ser la más la cercana al lugar del reporte.

Los paramédicos Tonatiuh Meléndez León y Luis Fernando Rodríguez Frausto a bordo de la ambulancia Eco-73, se dirigieron al lugar.

Al llegar se entrevistaron con la madre de la parturienta, indicándoles que su hija se encontraba en una habitación en labores de parto.

Por lo que los paramédicos procedieron a ayudar mujer, de nombre Karla de 20 años de edad.

“Cuando llegamos, ya la cabeza del bebé estaba saliendo, por lo que preparamos todos para ayudar a la mamá en el nacimiento de su hija”, platicó, Luis Fernando.

Gracias a la oportuna intervención de los paramédicos, la bebé nació en buen estado de salud y la madre se encontró en óptimas condiciones.

La madre y su hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil a atención.

Al respecto, el paramédico Tonatiuh señaló estar orgulloso de pertenecer al Cuerpo de Bomberos

“Es un orgullo pertenecer al Cuerpo de Bomberos; teniendo la vocación y los conocimientos, todo sale perfectamente bien y es un compromiso nuestro aprender cada día más para dar lo mejor para las personas”, añadió.

También te puede interesar

Empleados de C-4 prefieren renunciar

RC

Continuar Leyendo

León

El organizador Ramón Ortega Arenas explicó que tienen más de tres meses sin percibir ingresos, además de tener que pagar rentas y gastos personales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- Más de 300 personas participaron en la manifestación que arrancó la Unión de Gimnasios de Guanajuato, en la ciudad de León.

La manifestación arrancó una hora después de lo programado desde el Arco de la Calzada rumbo hacía la Plaza Principal.

Previó a ello autoridades municipales pidieron a los organizadores que cambiaran por la calle Francisco I. Madero, pero tomaron por la calle Progreso hacía Malecón y luego por el bulevar Adolfo López Mateos, donde por casi una hora si vio el tráfico interrumpido.

LA EXIGENCIA

En el trayecto mostraron pancartas donde pidieron a las autoridades les permitiera trabajar, abrir los gimnasios para no dejar sin empleo a decenas de instructores y mejorar su condición económica, el organizador Ramón Ortega Arenas explicó que tienen más de tres meses sin percibir ingresos, además de tener que pagar rentas y gastos personales.

“Esto es una súplica para que nos permitan reactivar nuestra economía, además ayuda a nuestra salud física, y mental”, resaltó.

En las pancartas se podía leer, que el deporte también es una manera de enfrentar el confinamiento.

Asimismo, explicaron que si entra de los giros esenciales podrán tomar las mismas medidas en estos espacios, como la sana distancia, trabajar al 30% y garantizar los aparatos.

En la marcha participaron también las familias de los administradores de los gimnasios, que aseguraban que su situación es crítica.

Por último, pidieron sean considerados, aunque autoridades municipales solo se acercaron para que cambiaran el rumbo de la marcha, y no para darles una solución.

La consigna fue tajante “no queremos préstamos o dinero, solo queremos trabajar”.

Te podría interesar:

Hay más muertes en Guanajuato por Covid19, que en 25 regiones del mundo con más contagios

Continuar Leyendo

León

Ataque directos, víctimas colaterales o en hechos relacionados con otros delitos, los motivos son diferentes pero la violencia no para

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro     

León.- En la ciudad zapatera se han dado múltiples homicidios dolosos en el primer semestre del año, el cual cerró con 401 asesinados de personas de todas las edades y en toda la ciudad.

Ataque directos, víctimas colaterales o en hechos relacionados con otros delitos, los motivos son diferentes pero la violencia no para.

Es decir que cada día se registraron 2.5 muertes dolosas, donde las víctimas incluye menores de edad y mujeres.

La mayoría se ha perpetrado con arma de fuego y varios de ellos se han caracterizado por irrumpir en viviendas o a los ojos de decenas de testigos.

La dinámica de los hechos ha cambiado a lo largo de los años, ahora es a cualquier hora, en zonas habitacionales o sitios públicos, no hay diferencia.

Fue el mes de octubre el que marcó un record con 83 muertos, el mes más violento del año, pero no el único que registró víctimas.

Enero tuvo 65 homicidios dolosos en colonias de toda la ciudad, para febrero el primer muerto fue en la colonia El Retiro, ahí ya se vislumbraba el mes más violento.

Para marzo se dieron 54 asesinatos, mientras que la cifra se disparó en abril con 77 carpetas de investigación que levantó la Fiscalía General del Estado, para mayo hubo 70 y cerró con una doble ejecución en la colonia Cortijos la Gloria, finalmente el mes pasado quedó con 52 víctimas de homicidio y la Fiscalía, no se pronunciado entorno a detenidos por más de 400 muertes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario