Luz Elena Escobar

León.-  Continúan denuncias por acoso sexual contra trabajadoras de dependencias municipales, actualmente el Contralor Municipal, Leopoldo Jiménez Soto, dio a conocer que se iniciará un expediente de investigación por esta acción.

Jiménez Soto explicó que hay un caso por acoso sexual dentro de la Dirección de Desarrollo Urbano, el cual se dio a conocer a personal de la dirección de Desarrollo Institucional, además señaló que, pese a que no se denunció a la Contraloría, se ha iniciado un expediente de investigación de manera oficiosa por parte de la dependencia a su cargo.

“Yo entiendo que son conflictos internos en las dependencias, sin embargo nosotros tenemos que investigarlos”.

Con relación al expediente contra José Alberto Martínez Aguayo, director de Desarrollo Institucional por la denuncia de acoso sexual contra al menos 25 mujeres, el contralor señaló que este sigue abierto.

“El expediente sigue abierto porque de manera oficiosa nosotros lo iniciamos, sin embargo hemos pedido a todo el personal de Desarrollo Institucional que acudan a presentar una denuncia o testificar algún hecho que ellos tengan, pero nadie lo ha hecho”.

 El Contralor Municipal comentó que también ha pedido al Instituto de la Mujer que le informen sobre testimonios o cualquier dato que se tenga sobre este expediente contra Martínez Aguayo, sin embargo, aseguró que no se tienen datos de testigos y denunciantes.  

“Va continuar abierto el expediente y no se va a cerrar hasta que tengamos los datos suficientes. Aunque la Ley nos manifiesta un plazo de 60 días, el expediente va a seguir abierto por si hay alguien que tenga que manifestar algo al respecto”, explicó Jiménez Soto.

LC