Surge balacera durante las celebraciones de los Raptors de Toronto

Fotos: Especiales

Autoridades reportan dos personas lesionadas y dos detenidos, se sugiere que el incidente fue un altercado entre aficionados

Redacción

México.- Al menos dos personas han resultado heridas graves en el centro de Toronto durante una multitudinaria celebración del anillo de la NBA de los Raptors. Dos personas fueron detenidas por los incidentes, consecuencia de una pelea que derivó en un tiroteo, según informan medios locales.

Cerca de dos millones de personas salió este lunes a las calles de Toronto a seguir el recorrido por el centro de la ciudad de los Raptors, luego de la obtención el jueves del primer título de NBA para la franquicia.

Cuando los jugadores estaban en el escenario principal montado en el centro de Toronto, se escucharon disparos y se registraron estampidas. La marea de gente, estimada en casi dos millones, hizo que el pánico se apoderara del lugar. Por ese motivo, el presentador Matt Devlin, a cargo de conducir el evento, tomó el micrófono y le pidió a la multitud que se quedara tranquila y se mantuviera en  sus lugares.

Los organizadores suspendieron momentáneamente los festejos y los retomaron minutos después, tras desalojar los alrededores dela plaza Nathan Phillip, epicentro de las celebraciones

La Policía de Toronto se vio obligada incluso a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público que había, y había tenido que intervenir en varias ocasiones desde antes del acto para calmar a los seguidores más exaltados.

Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en la noche del jueves en el sexto partido de la serie a los Golden State Warriors en Oakland (EE.UU.) por 110-114.

RC

Comments

comments