Redacción

México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó sobre la detención de dos hombres que transportaban grandes cantidades de drogas de distintos tipos escondidas en una camioneta de redilas.

De acuerdo con la información brindada por la dependencia, dentro de un camión que circulaba sobre la carretera Campeche – Mérida, elementos de la Policía, aseguraron aproximadamente 450 kilogramos de hierba con semejanza a la marihuana y 15 kilogramos más de probable metanfetamina, también conocida como cristal.

“Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida”, se lee en el comunicado de prensa.

La sustancia estaba escondida en muebles de madera y las personas a bordo de la camioneta había referido que se trataba de una “mudanza”; sin embargo, después de una revisión se descubrió que posiblemente estaban incurriendo en el delito de narcotráfico.

“La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza”.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los presuntos delincuentes contaban con identificaciones oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; sin embargo, se desconoce si dichas credenciales son apócrifas.

Con información de Infobae

SZ