Conecta con nosotros

Internacional

Supuesta nube radioactiva proveniente de Chernobyl causa alarma en redes sociales

Los internautas no desaprovecharon la oportunidad para tomar con humor la situación, señalaron que este año ha tenido de todo: desde virus mortales hasta amenazas de guerra

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial
Redacción
Ucrania.- Por medio de twitter el Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares dio a conocer que se detectó un aumento de isótopos radioactivos en el norte de Europa.
Esto hizo que los internautas difundieran información sobre una supuesta nube radioactiva que iba de Chernobyl al resto del mundo.
Aunque medios locales informaron que la operadora de energía nuclear de nombre Rosenergoato funciona con normalidad.
Aunque esto no impidió que el hastag  #Chernobyl se volviera tendencia en Twitter, incluso los usuarios hicieron memes al respecto.

Comentarios

Internacional

Estas modificaciones a la Carta Magna también contribuyen a allanar el camino para que Putin pueda permanecer en el poder más allá del 2024

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rusia.- Además de allanar el camino para la posible permanencia de Vladimir Putin en el poder más allá de 2024, la nueva redacción de la Constitución rusa incluye una serie de enmiendas -206 en total- sobre cambios en la vida política y social del país.

Algunas de las modificaciones en la Carta Magna destacan la indexación anual de las pensiones de los rusos, la inclusión de Dios en la Constitución, el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, así como la prohibición de ceder territorio a otros países o la prevalencia de la ley fundamental sobre el derecho internacional.

El principal opositor del Kremlin Alexéi Navalni calificó esta votación de “enorme mentira”, y llamó a sus partidarios a movilizarse para las próximas elecciones regionales en septiembre.

La reforma constitucional rusa, que permite al presidente Vladimir Putin optar por otros dos mandatos, obtuvo un apoyo del 77,92 % en el plebiscito del 1 de julio, según informó este jueves la Comisión Electoral.

También lee:

EU acapara 90 % de producción de remdesivir; medicamento contra coronavirus

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Los accidentes en este tipo de yacimientos son habituales en el país por la precaria situación en la que trabajan los buscadores de jade

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Birmania.- Un terrible accidente en una mina de jade ubicada en Myanmar, al norte de Birmania, ha dejado al menos 113 muertos, debido a que un desprendimiento sepultó a un grupo de mineros irregulares, esto de acuerdo a fuentes oficiales.

El suceso ocurrió cuando los mineros estaban extrayendo jade de las laderas excavadas en una mina de Hpakant, una remota localidad situada en el estado Kachin, afirmó el departamento de Bomberos birmano en su página de Facebook.

Según este Cuerpo, el accidente tuvo lugar en cinco parcelas abandonadas donde buscadores ocasionales trabajan generalmente de manera precaria.

En una actualización de datos, los bomberos elevaron el número de fallecidos a 113, si bien solo han podido recuperar hasta el momento 26 cadáveres.

Los accidentes en este tipo de yacimientos son habituales en el país. En abril del año pasado, al menos 54 personas murieron a causa de un corrimiento de tierras en otra mina de Hpakant, localizada a unos 800 kilómetros al norte de la capital, Naipyidó.

La ONG Global Witness denunció en 2015 la precaria situación en la que trabajan los buscadores de jade en unos yacimientos que, entre otros grupos, explotan organizaciones guerrilleras, señores de la guerra, narcotraficantes y militares.

También lee:

Terror en Irapuato; entran a anexo y asesinan a 26 hombres y lesionan a 10 más

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Ghislaine Maxwell había permanecido fuera del ojo público desde el presunto suicidio del magnate en agosto de 2019 dentro de una cárcel de Nueva York

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Nueva York.- Ghislaine Maxwell, expareja y socia del multimillonario Jeffrey Epstein, quien fuera hallado sin vida en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual, fue arrestada este jueves por el FBI en Bradford, Nuevo Hampshire, informa Reuters.

Los cargos contra Maxwell serán anunciados más tarde este jueves, de acuerdo con el Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, “por su papel en la explotación sexual y el abuso de múltiples niñas menores”.

La expareja de Epstein había permanecido fuera del ojo público desde el presunto suicidio del magnate en agosto de 2019.

El papel de Maxwell

Fue el pasado 27 de mayo, cuando Netflix estrenó una serie documental ‘Jeffrey Epstein: Filthy Rich‘ en la que se relatan presuntos delitos cometidos por la mujer en relación al multimillonario estadounidense, por ejemplo se afirma que reclutó a una chica de 15 años llamada Virginia Roberts como masajista, sin embargo le habría ordenado mantener relaciones con el principe Andrés de Inglaterra y otras personas de la realeza, “incluida una orgía”.

El pasado noviembre, el propio príncipe Andrés renunció como miembro de la realeza por su posible vínculo con el multimillonario estadounidense, si bien ha negado siempre cualquier irregularidad.

También lee:

Asesinan a embarazada, le abren el abdomen para robarle a su bebé

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario