Conecta con nosotros

Celaya

Supuesta bomba en CONAGUA causa pánico entre ciudadanos

Finalmente, se trató de una broma

Periodico Correo

Publicado

En

Finalmente, se trató de una broma

Redacción

CELAYA.-La mañana de este martes se alertó sobre una supuesta bomba en las instalaciones de la Dirección Local de Comisión Nacional del Agua –CONAGUA– al poniente de la ciudad.

Acudieron Seguridad Pública, cuerpos de auxilio y Protección Civil, quienes, luego de revisar el sitio concluyeron que sólo se trató de una broma.

Hiram Álvarez de La Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el reporte se dio a las 08.03 horas y no hubo necesidad de desalojar el edificio.

Por el momento, no hay atención ni acceso a las instalaciones a personas ajenas a la institución.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

La cadena Cinépolis había informado previamente los lineamientos a seguir durante su apertura en esta nueva normalidad, que incluye que todos sus colaboradores deberán portar cubrebocas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Las salas de cine volvieron a abrir después de cuatro meses; la tarde del  miércoles reabrió Cinépolis –en Parque Celaya y Galerías Celaya-, luego de que la Secretaría de Salud del estado determinó el cambio del Semáforo de Reactivación de rojo a naranja.

Con un protocolo estricto y aforo máximo del 25%, abrieron las puertas del cine con una cartelera de cinco películas en Parque Celaya y tres en Galerías Celaya.

Afinan detalles

En la entrada del cine se toma la temperatura a las personas, se les entrega gel para que se coloquen en las manos, se les solicita que pasen por un tapete sanitizante y se pide el uso de cubre bocas.

En la sala de espera hay un enorme letrero donde se especifica el protocolo y se resalta la importancia de la sana distancia, evitar aglomeraciones y cumplir con las recomendaciones sanitarias.

La cadena había informado previamente los lineamientos a seguir en esta ‘nueva normalidad’, que incluyen que todos sus colaboradores deberán portar cubrebocas y caretas faciales, además de sanitizar constantemente las instalaciones y se colocaron barreras de acrílico en las taquillas y dulcerías.

A los usuarios se les invitará a usar cubrebocas, respetar los señalamientos de distancia colocados en el piso, lavar las manos, utilizar los dispensadores de gel antibacterial antes de entrar a las funciones.

También se hará hincapié a los clientes en que si presentan cualquier síntoma no acudan al cine.

Los clientes se sentarán a manera de ajedrez y sugireron comprar los boletos por medios digitales.

También te podría interesar:

Guanajuato es una de las entidades que se mantiene al ‘alza’ en casos de Covid

Continuar Leyendo

Celaya

El color naranja en el Semáforo Estatal para la Reactivación establece como esenciales las actividades espirituales con lo cual las iglesias podrán ser reabiertas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Los templos podrán celebrar misas a partir de hoy con feligreses al pasar de rojo a naranja el Semáforo Estatal para la Reactivación, siempre y cuando, cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades eclesiásticas y estatales, informó el vocero de la Diócesis de Celaya, el padre Jesús Palacios.

El color naranja en el Semáforo Estatal para la Reactivación establece como esenciales las actividades espirituales con lo cual las iglesias podrán ser reabiertas y llevarse a cabo misas con presencia de personas atendiendo los protocolos de sanidad.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Celaya, resaltó que este cambio en el semáforo no significa que se haya superado la etapa de riesgos, por lo que volver a las actividades en las iglesias debe hacerse con mucha responsabilidad.

“Entendemos que asumimos la apertura con toda responsabilidad y con todo orden y que los sacerdotes, los laicos, las personas que acudan a los templos tendrán que sujetarse a estas dos cosas; una responsabilidad personal, de lo que tengo que llevar yo puesto, de que yo sí estoy enfermo no tengo que andar allá, de que yo si de por si tengo alguna situación que me pone en riesgo no tengo que exponiéndome y exponiendo a otras personas; y orden en el sentido de que la apertura no va a ser como antes de la pandemia”, comentó el sacerdote.

Jesús Palacios recordó que la diócesis de Celaya ya contaba con un protocolo de reapertura de las iglesias y aunque se pretendía reabrir el pasado 12 de julio las condiciones no lo permitieron, pero se cuenta con las medidas para reiniciar actividades.

La Diócesis hará su informe oficial el próximo viernes, pero los protocolos de la iglesia marcan que a partir del semáforo naranja se podrá reabrir los templos, por lo tanto, se pueden realizar celebraciones con asistencia de fieles en cualquier momento, siempre y cuando se cumpla con todas las medidas de sanidad.

“Desde ahorita ya podrían tenerse, si algún sacerdote la tiene el día de hoy no estaría yo en contra, estamos obedeciendo sí a lo que dice el señor obispo y también si no me salgo yo del parámetro que el señor obispo ya ha establecido en los protocolos diocesanos y no me salgo tampoco de lo establecido en los protocolos estatales entonces ya vamos en semáforo naranja se puede activar totalmente”, comentó el vocero.

Con esta reapertura se tendrá las condiciones para reactivar los servicios sacramentales como bodas, bautizos, y misas de acción de gracias con un 25 por ciento de la capacidad de las iglesias, por ejemplo, en templos como el Carmen se podría recibir 60 personas, además, se estará exhortando a que no realicen fiestas de estos eventos.

Los protocolos de reapertura de los templos exigen el uso de cubrebocas permanente al interior de las iglesias, el uso de tapetes desinfectantes, la desinfección de los templos entre cada celebración, el mantener la sana distancia entre los fieles, el tiempo de la celebración que deberá de ser menor de 30 minutos, evitar el uso de materiales en común como hojas dominicales, libros de cantos, entre otras medidas.

Te podría interesar:

Restos de migrante guanajuatense al fin descansan en panteón La Luz

Continuar Leyendo

Celaya

Así lo informó la directora Lynnet Rubio Pérez, quien dijo que para que esto sucediera debería el semáforo estatal marcar verde, por ello se realizará esta fiesta a través de medios electrónicos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- En Celaya no habría evento masivo para la conmemoración del Grito de Independencia a menos que el semáforo estatal marque verde, asimismo, el segundo informe de gobierno se realizaría solo con el cabildo e invitados y transmitido a través de medios electrónicos.

La directora de Comunicación Social y Eventos Especiales, Lynnet Rubio Pérez, informó que el formato en que se lleven la ceremonia del Grito de Independencia y el Segundo Informe de Gobierno dependerá del Semáforo Estatal para la Reactivación; sin embargo, ante las actuales condiciones, considera que es prácticamente imposible que se desarrollen eventos masivos.

“Con respecto al tema de festejos patrios tendremos que esperar a que el semáforo cambie, cosa que vemos muy complicada porque tendremos que estar en semáforo en verde para poder llevar a cabo el grito como tradicionalmente lo conocemos; es muy probable que busquemos un formato que no ponga en riesgo la vida, ni la salud de las personas con el propósito de sí cumplir con este tradicional momento”, comentó la funcionaria.

Considerando que septiembre es un mes con varias celebraciones, principalmente cívicas, el resto de los eventos, como el desfile del 16 de septiembre, también podrías ser cancelados en su formato tradicional, considerando llevar a cabo los que no impliquen multitudes.

En el caso del informe, señaló que es una obligación el rendir cuentas de la administración pública, por lo que se realizará un formato con el que se cumpla con lo que señala la ley, en una sesión de ayuntamiento solemne.

“Obviamente guardando todos los protocolos de sanidad con la intención de que el ayuntamiento entregue cuentas a la ciudadanía, pero obviamente en este caso sería sin público, en una sesión solemne en donde nada más participen los integrantes del ayuntamiento, probablemente con la visita de algunas autoridades de otros poderes como el ejecutivo estatal”, explicó la directora de Comunicación Social.

La decisión final sobre estos eventos se tomará en los primeros días de septiembre, una vez que se tenga mayor certidumbre de las condiciones sanitarias cercanas a las fechas, siendo el pleno del ayuntamiento quiénes tengan la última palabra al respecto.

Quizá te interesaría leer:

Resguardan comercios y guarderías con motopatrullas

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario