Roberto Lira

Celaya.- La Dirección de Protección Civil inició la supervisión de balnearios y albercas públicas y privadas en el municipio ante la llegada de la temporada de calor y las vacaciones de Semana Santa.

El titular de la dependencia, Luis Ramón Ortiz Oropeza señaló que estos lugares podrán operar bajo las indicaciones que marque el semáforo de reactivación estatal.

El funcionario comentó que hay siete centros recreativos registrados en el municipio, pero uno, el balneario ‘El Chupadero’ está inactivos y seis están activos, entre ellos albercas municipales como la Liliana Ibáñez y la de la Deportiva Miguel Alemán.

Además se cuentan las instalaciones acuáticas de clubes deportivos como el Quetzalli, Sporting Club y balneario los Arcos, por mencionar algunos.

Medidas de seguridad

Ortiz Oropeza comentó que ya hizo revisión a estos espacios y hasta el momento cumplen con todas las medidas de seguridad como el que esté marcada la profundidad de las albercas, tengan puntos de reunión, zonas de botiquines y para las fechas de descanso deberán contar con una persona que pueda brindar primeros auxilios.

“Cada año cumplen con todo lo que se les ha solicitado este año desafortunadamente la situación de la pandemia los afecta a ellos en alguna medida, pero están muy participativos y concientes y trabajando también por la salud”, comentó el funcionario municipal.

Asimismo, el director de Protección Civil señaló que, de acuerdo a las actuales restricciones del Semáforo de Reactivación Estatal, solo se permite un aforo el 30 por ciento de la capacidad de cada centro, sin embargo, el cupo que para la temporada vacacional dependerá de los cambios que haya en esa fecha en el semáforo.

Los propietarios están participando en todas las indicaciones.