Supervisarán que comerciantes semifijos respeten espacios

0
COMPARTIR

Una denuncia apunta a que los vendedores de las inmediaciones del mercado ‘Tomasa Esteves’ invaden el paso de los peatones en las banquetas

Yadira Cárdenas

SALAMANCA, Gto.- Ante las denuncias realizadas por ciudadanos acerca de la continua irresponsabilidad de los comerciantes semifijos, el director de Fiscalización y Control, José Alberto Tovar Salas, señaló que se revisarán las peticiones, y en su caso se aplicarán multas.

A través de fotografías, ciudadanos denunciaron que algunos comercios semifijos de las inmediaciones del mercado ‘Tomasa Esteves’ invaden el paso de los peatones en las banquetas.

Publicidad

“Es imposible que las autoridades no vean lo que pasa en toda la orilla del mercado y las calles cercanas, de repente aparecen más vendedores, o los que están ocupan poco a poco más lugar, lo cual reduce el paso”, señaló Cruz Ramírez, habitante del lugar.

Mencionan que este problema se puede ver en la calle 5 de Mayo, antes de llegar al mercado, donde ya se colocaron maniquíes de ropa en el otro extremo.

Lo mismo ocurre en la calle Sánchez Torrado, entre San Antonio y avenida del Trabajo, donde se observa la línea que delimita a los comercios y el negocio abarca mucho más espacio, mientras que en la misma avenida las taquerías ya colocaron bancos en la banqueta.

Te podría interesar:  ‘Blindan’ fiestas de Semana Santa

Al respecto el director de Fiscalización y Control, José Alberto Tovar Salas, manifestó que diariamente se realizan operativos para verificar que se esté respetando el reglamento de los comerciantes, por lo que estarán atendiendo la denuncia para mantener en orden los espacios, de lo contrario se les aplicará una multa que va de los 900 a mil 500 pesos.