Redacción

Guanajuato.- Dio inicio la última etapa de los trabajos de mantenimiento en el sistema de distribución de agua potable para la capital, con lo que se garantiza el abasto del líquido aun cuando el nivel las presas es bajo.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña y presidente del consejo del Simapag, Juan Sebastián Ávila Victoria, supervisaron la última sección de instalación de nueva tubería en las inmediaciones de la planta potabilizadora Los Filtros.

A través de un comunicado, el presidente municipal informó que esta etapa del trabajo consiste en la rehabilitación y sustitución de la tubería a lo largo de 620 metros lineales en el último tramo de la línea que lleva el agua desde la batería de pozos El Chapín–Puentecillas hacia la planta potabilizadora en un recorrido de 32 kilómetros.

De igual manera, informaron que se lleva a cabo la instalación de un nuevo sistema de bombeo para mejorar el servicio.

Juan Ávila señaló que en estos trabajos participan empresas guanajuatenses a fin de reactivar la economía local y pidió a la ciudadanía cuidar y eficientar el uso del agua, porque señaló que cada vez cuesta más trabajo y más dinero llevarla desde Los Filtros hasta la ciudad.

ndr