Roberto Lira

Celaya.- La dirección de Fiscalización iniciará un operativo para verificar que bares y cantinas permanezcan cerrados, así como los restaurantes cumplan con las restricciones del ‘Semáforo Rojo’

Tal indicador establece que bares y cantinas deberán permanecer cerrados durante el tiempo que este color esté activo, al menos del 25 de diciembre al 10 de enero, por tal motivo se realizará un operativo para verificar que estas indicaciones se cumplan. 

La titular de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, señaló que el operativo se realizará con la participación de los 45 elementos de esta dependencia, así como con personal de la Policía Municipal y Protección Civil. 

Señaló que esta acción iniciará este día para revisar que cantinas y bares permanezcan cerrados y en el caso de los restaurantes-bar que la zona de venta de bebidas alcohólicas esté cerrada o clausurada. 

Recorrerán los tianguis

Arredondo Mendoza añadió que también se recorrerán los diferentes tianguis de la ciudad ya que los nuevos lineamientos establecen las distancias que deben tener entre cada puesto, además de las medidas preventivas que deben seguir. 

La funcionaria comentó que los establecimientos y tianguistas que incumplan con estas indicaciones podrán ser sancionados económicamente y hasta con el cierre temporal, mínimo por cuatro días.

ndr