Ian Martínez

León.- Pese a que a partir de este miércoles se tenían que haber retirado los productos marcados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como prohibidos por no cumplir normas y estándares, algunos centros comerciales de la ciudad zapatera no han comenzado a realizar este retiro.

Fue este miércoles que el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla expuso que se tendrían que retirar productos llamados “queso” de un  total de 19 marcas y yogurt bebibles del mercado.

Lo anterior ya que algunas marcas en su empaquetado contienen información que puede conducir al engaño.

En tanto el titular de la Profeco aseguró que a partir de este jueves se comenzarían a realizar verificaciones en establecimientos comerciales para saber si fueron retirados y en caso de acatar esta orden de la Secretaria de Economía serían acreedores a sanciones económicas.

Sin acatar indicaciones

En un recorrido realizado por Correo en diferentes supermercados y centros comerciales, se pudo constar que no se han retirado los productos.

Tal fue el caso de la visita realizada a Walmart Clouthier en la zona dorada, donde el refrigerador de quesos se mostraba vacío pero al cuestionar si todavía había productos aseguraron que sí y solo estaban reacomodando.

Y después de unos minutos se volvió a ver el producto en su lugar.

De igual forma el supermercado Fresko ubicado en Plaza Mayor se observó la misma situación dónde el producto se tenía a la vista.

Entre los productos a retirar por parte de algunas marcas como FUD eran sus quesos panelas en presentación de 200 y 400 gramos al no indicar su concentrado de proteínas.

Y en yogurt bebibles fue el caso de Danone en su presentación de “Natural”.

Te podría interesar:

https://periodicocorreo.com.mx/localizan-restos-humanos-sobre-la-celaya-salamanca/