Guanajuato

Superan el tiempo límite para elegir un contralor

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El síndico Municipal, José Luis Vega reconoció que el Municipio se ha demorado en nombrar un nuevo contralor municipal, sin embargo, consideró que sería peor no tener un encargado de despacho en el órgano de control interno.

El también presidente de la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento de la Capital, afirmó que, hasta el momento, no ha recibido por parte de la Secretaría del Ayuntamiento el archivo de los ciudadanos que se registraron para ocupar un lugar en el comité que habrá de seleccionar una terna de la cual el cuerpo edilicio elegirá al titular de la Contraloría municipal.

Cuatro meses sin contralor

Cabe recordar que el excontralor municipal, Luis Eduardo Enríquez, renunció al cargo en septiembre del año pasado, y desde entonces Felipe de Jesús Ramírez Aguilar fue nombrado encargado de despacho.

José Luis Vega reconoció que se ha rebasado el límite de tiempo para que la Contraloría opere con un encargado de despacho, que es de 90 días según la ley, pero señaló que sería peor que no hubiera nadie al frente del órgano de control.

Aseguró que aún y con el retraso que ha presentado la conformación del comité, este estará debidamente conformado antes de que termine enero.

EZM

Otras noticias