Roberto Lira

Celaya.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez señaló que el déficit de policías que encontró al tomar la administración municipal ya fue superado; sin embargo, aún falta para cumplir la meta de llegar a los mil elementos en esta corporación.

Señaló que la meta que se fijó al inició de su gestión de concretar un cuerpo de Policía Municipal, integrado por mil elementos, sigue vigente y espera que en este último año de su trienio se logre esta cifra.

Paniagua Rodríguez resaltó los cambios en el Instituto de Formación Policial (Infopol) que han generado perfiles más fortalecidos que se han integrado a la Policía Municipal; asimismo, ha habido más interés en ingresar a este instituto por parte de la ciudadanía.

“Sí, ahorita sí (ya se superó el déficit de elementos de policía), sin embargo, la necesidad existe, las capacitaciones y equipamientos continúan; tenemos perfiles de veras que Celaya nunca había tenido, pero también estamos viviendo situaciones que Celaya nunca había vivido”, comentó Paniagua Rodríguez.

La alcaldesa resaltó que la corporación ha sido reforzada por una importante cantidad de elementos que pertenecieron a la Policía Federal; aunque se reservó el número, señaló que continúan llegando más de estos perfiles.