Conecta con nosotros

Internacional

Supera Estados Unidos a China en muertes por pandemia

De acuerdo a cifras oficiales, el número de víctimas mortales por el coronavirus a rebasan el número de víctimas atribuidas a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Washington.- Estados Unidos superó hoy a China en la cantidad de muertos por Covid-19, con 3 mil 415 frente a la cifra de China que reporta 3 mil 309.

Estados Unidos sería el tercer país que supera a China en cantidad de muertos. Italia es el país con la mayor cantidad de personas fallecidas con 12 mil 428 y España con 8 mil 269.

Respecto a la cantidad de contagios, Estados Unidos sigue a la cabeza con casi 175 mil 100 enfermos por la nueva cepa de coronavirus, frente a los casi 106 mil casos italianos.

El país que está cerca de alcanzar los contagios de China, 82 mil 278, es Alemania que hasta el momento presenta 68 mil 180 enfermos, pero tan solo 682 muertos.

Otra cifra que avanza peligrosamente es la de Francia con 45 mil 232 contagiados y 3 mil muertos.

De acuerdo a cifras oficiales recabadas por la cadena CNN, el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus Covid-19 en Estados Unidos ya rebasan el número de víctimas atribuidas a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, en las Torres Gemelas del World Trade Center y el Pentágono.

Según el análisis de del portal tecnológico Futurism, a largo plazo es probable que el virus cobre más víctimas mortales de norteamericanos que las ocurridas durante las invasiones a Irak y Afganistán.

A nivel mundial, la pandemia ha cobrado más de 40 mil vidas producto de neumonías y otras complicaciones causadas por el virus.

La tardanza de Trump en llevar a cabo una declaratoria de emergencia, el sistema de salud norteamericano privatizado casi en su totalidad y la falta de coordinación entre las distintas ramas del gobierno para atender la emergencia ante el virus en los Estados Unidos.

Los pronósticos del saldo final de la pandemia en Estados Unidos son poco alentadores, de acuerdo a estimados de expertos.

En algunos escenarios postulados por la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta contra el coronavirus en la Casa Blanca, adelantó en entrevista con la cadena NBC que hasta 200 mil norteamericanos podrían fallecer por la pandemia aún si las cosas se llevan a cabo “de manera perfecta”.

RC

Comentarios

Internacional

Los elementos policíacos reconocen que los niños arrancaron el auto y avanzaron varios metros hasta que perdieron el control y se estrellaron, muriendo antes de que comenzara a incendiarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Dos pequeños de tan solo 6 y 7 años respectivamente entraron a hurtadillas dentro de la casa de sus abuelos, tomaron las llaves del coche y decidieron dar un paseo sin saber que todo terminaría en tragedia.

Los elementos policíacos reconocen que los niños arrancaron el auto y avanzaron varios metros hasta que perdieron el control y se estrellaron, muriendo antes de que comenzara a incendiarse.

Las autoridades comenzaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Quizá te interesaría leer:

Elevan a asesinato en segundo grado cargos contra policía que sometió a Floyd

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Se informó que a los agentes involucrados en la detención de este hombre de color también se les impondrán cargos pues antes sólo los habían destituido de sus puestos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Minesota.- Se dio a conocer en las últimas horas que el fiscal general ha elevado los cargos del hombre que sometió a George Floyd, de tal forma que se le culpa ahora de asesinato en segundo grado.

Además, se informó que a los agentes involucrados en la detención de este hombre de color también se les impondrán cargos pues antes sólo los habían destituido de sus puestos.

Muchos vieron esto como un paso fundamental para la justicia.

Quizá te interesaría leer:

Acusan de homicidio involuntario a policía que asfixio a un hombre negro en Minneapolis

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

La grabación en donde ella aparece no tardó en viralizarse y convertirse de esta forma en un mensaje que toma fuerza durante las protestas en norteamérica.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Stephen Jackson, ex jugador de basquetbol de la NBA, subió un video en que se puede ver cómo la hija de George Floyd dice que su papá, asesinado por un policía, cambió el mundo.

Tal grabación no tardó en viralizarse y convertirse de esta forma en un mensaje que toma fuerza durante las protestas en norteamérica.

Por otra parte, la hija de Martin Luther King Jr. apareció en Twitter afirmando que Estados Unidos tendría que sentir un peso de vergüenza moral ya que se requirió la muerte de este hombre para poder despertar todo un cambio: “Los niños no deberían tener que perder a sus padres por el cambio social”.

A su vez, la ex-pareja de George Floyd dijo que era un buen hombre que ya no podrá ver crecer a su hija, por lo que pide justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario