Supera el Municipio meta de reforestación

Leobardo Cornejo, director del Imec, dice que se da seguimiento a las áreas beneficiadas

Luis Mario Gómez

CELAYA, Gto.- El director del Instituto Municipal de Ecología (Imec), Leobardo Cornejo, anunció que con el reciente programa de reforestación en comunidades, se rompió la meta de plantación de 13 mil árboles que se tenía para el actual gobierno. Agregó que el siguiente paso es reforestar la comunidad de Juan Martín, con 250 árboles.

Leobardo Cornejo, director del Instituto Municipal de Ecología (Imec). Foto: Jaime Lemus
Leobardo Cornejo, director del Instituto Municipal de Ecología (Imec). Foto: Jaime Lemus

Explicó que en el primer semestre del 2015 han donado mil 486 árboles, incluyendo los que fueron plantados recientemente en comunidades como Tenería del Santuario, Yustis y Tres Puentes.

Señaló que la principal labor del programa de reforestación no ha sido sólo el realizar el donativo, sino investigar a fondo las zonas que lo soliciten para que los árboles sean plantados en el terreno ideal y así garantizar que vivan.

“A partir de este año vamos a estar registrando en un sistema de información geográfica dónde están los árboles plantados para que en cualquier momento quien lo desee pueda ir a revisar”

Leobardo Cornejo, director del Imec

Dijo que en las comunidades se han utilizado únicamente especies nativas. Reconoce no tener la cifra exacta del recurso invertido en el proyecto, pero aclaró que se ha eficientado mediante la participación de empresarios que donan árboles o aportan mano de obra.

Dijo que durante el 2013 fueron plantados arriba de 9 mil árboles, en el 2014 fueron 4 mil 486 y aún se encuentran analizando cuál comunidad será la que siga en el mes de agosto para terminar con la cuenta de la actual administración.

9 mil árboles plantados en 2013, 4 mil 468 en 2014, 13 mil en 2015