Roberto Lira

Celaya.- El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, informó que en lo que va del año se han creado más de 5 mil empleos, con lo que además de superar la meta anual de la dependencia, se cubrieron los 3 mil 100 empleos perdidos por la pandemia. También, señaló que principalmente han sido jóvenes de entre 18 y 30 años los que se han visto beneficiados.

El funcionario, explicó que en una encuesta realizada por la Dirección de Desarrollo Económico, se verificó que el municipio tiene una colocación de 9 de cada 10 jóvenes celayenses que buscan empleo a través de la dependencia.

“Hace unas semanas tuvimos una feria de empleo que fue un evento muy oportuno, derivado de la solicitud que se tenía de algunas empresas de reestablecer algunos puestos de trabajo (…) Tuvimos 680 celayenses registrados para ocupar puestos en las 12 empresas en las que se hizo la convocatoria, la mayoría de los aplicantes han sido mujeres; otro dato importante es que son jóvenes entre 18 y 30 años, entre todo esto sabemos que vamos a salir adelante en este tema, tenemos que impulsar todavía más a la juventud de Celaya”,

expuso Ramos Horta.

El director de Desarrollo Económico, comentó que en lo que va del año han llegado 158 empresas al municipio, que representan más de mil millones de pesos en inversión. Además, entre julio y agosto se han comprometido más de 3 mil 700 empleos.

Finalmente, explicó que hasta el 1 de junio, el IMSS reportó que se perdieron 3 mil 100 empleados, mismos que serán cubiertos con la oferta de empleos creada para el 2020, que cerrará en más de 5 mil trabajos.

Te puede interesar:

RO.