Marcador

Super Bowl en el tiempo de la pandemia; los Buccaneers reciben a Chiefs

Agencias

Ciudad. de México.- La espera ha terminado, este domingo se conocerá al monarca de la atípica temporada que vivió este año la NFL: los Buccaneers de Tampa Bay reciben a los Kansas City Chiefs para vivir el Super Bowl 55, una edición que se logró sobrellevar durante la pandemia del Covid-19.

La edición 55 del Super Bowl planteará este domingo en Tampa un duelo entre los Kansas City Chiefes, que con la batuta de Patrick Mahomes, son favoritos al título por segundo año seguido, y los Buccaneers, primer equipo en la historia que jugará en casa y tiene al legendario Tom Brady.

La joven estrella Patrick Mahomes, de 25 años de edad, y Andy Reid, el entrenador en jefe de Kansas City, tendrán enfrente a un rival que sorprendió al conquistar la Conferencia Nacional (NFC), con su mariscal Tom Brady que a los 43 años sigue estando en forma inmejorable y convirtió a los Buccaneers en un equipo imparable.

Pese a la pandemia, los Chiefs encontrarán un campo hostil, el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), fortín de los Buccaneers. Esta será la primera vez que un equipo busca el trofeo Vince Lombardi en su propia casa, sin embargo, la condición de local será distinta, ya que sólo recibirán a 22 mil aficionados por protocolo sanitario.

Los Chiefs se presentan con la etiqueta de campeones, Mahomes fue declarado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl en la edición 54, que ganó su equipo con remontada el año pasado, por 31-20 a los 49ers de San Francisco.

De ganar esta noche, los Chiefs serán bicampeones, algo que no sucedió en las últimas 16 temporadas. Los New England Patriots fueron los últimos bicampeones en 2004 y 2005, periodo que coincidió con el comienzo de la sensacional carrera de Brady, quien este domingo jugará su décima final y ya levantó seis veces el tazón.

Puede caer bien o mal, pero los números y campeonatos de Tom Brady lo colocan en la cima de la NFL. Está a 60 minutos de convertirse, apenas, en el segundo quarterback en coronarse con distintos equipos.

Desde la temporada regular, los Chiefs demostraron que llegarían muy lejos en esta campaña, defendiendo la etiqueta de campeón. Finalizaron la primera fase con marca de 14-2 y avanzaron al gran partido tras doblegar a los Bills de Buffalo en la final de la Conferencia Americana.

Por otro lado, los Buccaneers alimentaron la esperanza de tener una gloriosa participación, jornada tras jornada demostraron el gran acierto de llevar a Tom Brady, cerraron la fase regular con un registro de 11-5 y regresaron a un Super Bowl al vencer a los Packers de Green Bay en la final de Conferencia Nacional.

Este choque por el título resulta inédito, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la jornada 12, con victoria para los Chiefs por 27-24.

Esta tarde, en el duelo que arrancará a las 17:30 horas tiempo del centro de México, Kansas buscará confirmarse como la nueva dinastía ganadora de la NFL, mientras que el ya histórico Tom Brady busca agrandar su legado dirigiendo a unos Buccaneers que ya regresó al mapa y amenazan con llenarse de gloria.

LC

Otras noticias