Conecta con nosotros

Nacional

Suman ya 50 muertos por coronavirus en México

Los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional aumentaron a 1510, mientras que 13,985 aún se encuentran como sospechosos; por otro lado, más de 7822 ya fueron descartados

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en el país, director general de Epidemiología, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en México, dando un total de 1510 de pacientes confirmados en el territorio nacional.

También resaltó el aumentó la tasa de mortalidad en el mundo.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado las 50 muertes de pacientes por COVID-19 en el país.

También se señaló el número de casos que dieron negativo a la enfermedad en el territorio nacional y hasta ahora se tienen contabilizados 7822 casos descartados en varias partes del país. Por otra parte, 13,985 se encuentran como sospechosos, por lo cual están bajo investigación.

La Ciudad de México es la que se mantiene con mayor incidencia.

Comentarios

Nacional

Autoridades negaron la versión del hermano de la víctima, quien dijo que el arresto había sido por no traer cubrebocas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jalisco.- El pasado 5 de mayo, Alejandro Giovanni murió mientras estaba bajo la custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco. Un video difundido recientemente en redes sociales muestra cómo el hombre de 30 años se resiste a ser detenido, mientras varias personas cuestionan los motivos de la detención.

A casi un mes de los hechos, las autoridades de Jalisco no habían aclarado la causa de la detención, mientras que en redes sociales se decía que había sido por no traer puesto un cubrebocas.

Sin embargo la Fiscalía ha negado esta versión y señaló que, de acuerdo a las carpetas de investigación, el hombre fue aprehendido por “conducta violenta”.

“La Fiscalía Estatal inició desde el pasado 5 de mayo una capeta de investigación por la muerte de Alejandro Giovanni, quien horas antes fue detenido por presentar conducta violenta, según consta en los informes de elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo a los datos que se encuentran dentro de la carpeta de investigación, los elementos de los policía municipal que realizaron la detención de Giovanny no consta en su informes que el motivo de la detención esté relacionada con el uso de cubrebocas, como se ha dicho a través de la redes sociales”.

Por su parte Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseveró que si los policías municipales resultaran culpables, estos deberán ser castigados por sus actos.

La versión de su hermano

El hermano de Giovanni, Christian, aseguró el miércoles en una entrevista que la detención se realizó por no usar cubrebocas, incluso describió una redada realizada por la policía para detener a todos los que no portaran dicha medida de protección.

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar.

Le dijo a mi tía que confiara en él para que al otro día saliera. Mi tía fue a la hora que se le pidió y cuando llega allá le dicen que, pues que no, que el muchacho estaba grave y que se les había pasado la mano. Que se fuera al Hospital Civil de aquí de Guadalajara, pero no había nadie ahí”, dijo.

También lee:

Elevan a asesinato en segundo grado cargos contra policía que sometió a Floyd

*Con información de Reporte Índigo

LC

Continuar Leyendo

Nacional

El número de casos confirmados acumulados ya superó los 100 mil casos, mientras que 16,829 son las personas que permanecen activas con la enfermedad en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen contabilizados 11,729 fallecidos por la enfermedad lo cual, en comparación con ayer, deja un total de 1092 personas fallecidas en tan solo un día.

Se mencionó que habían aumentado a 101,238 los casos confirmados acumulados en el país. Por otra parte, y la tasa de incidencia se mantiene en 13.2 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

Por otra parte, se señaló el número de casos que dieron se mantienen activos en el país a partir de la aparición de síntomas en los pacientes. Hasta ahora son 16,829 las personas que se mantienen con el contagio más reciente. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 3912 de acuerdo a la curva de contagios.

Además, ahora se hizo un comparativo con los casos confirmados de la semana pasada en relación al día de hoy, lo que mostró un aumento considerable en algunos estados como Sinaloa, Puebla e incluso Guanajuato.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad. También destaca el aumento de los casos que se encuentran graves en los hospitales, así como la ocupación hospitalaria en el país en donde destaca el estado de Guerrero.

 

Por si no lo viste:

En medio de la “nueva normalidad” estado sigue sumando nuevos casos

Continuar Leyendo

Nacional

Varias comunidades costeras han sido desalojadas por el peligro, esto incluye a los enfermos de Covid-19 y al personal que atiende la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Campeche.- La tormenta tropical Cristobal tocó tierra este miércoles en el estado de Campeche, sobre la costa del golfo de México, lo que trajo intensas lluvias a una zona ya anegada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este fenómeno natural ha causado afectaciones en el sureste de México, particularmente en los estados de Campeche y Tabasco.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche ya ha elevado el nivel de alerta a rojo, el más alto, ante el peligro para los municipios de Ciudad del Carmen y Palizada, así como la zona noreste de Dos Bocas, en Tabasco.

En este último estado varias comunidades costeras han sido desalojadas por el peligro, esto incluye a los enfermos de Covid-19 y al personal que atiende la pandemia.

La tormenta tropical Cristóbal, la tercera de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó este martes cerca de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

También lee:

Enfermero denuncia que policías lo agredieron por temor a contagio

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario