Conecta con nosotros

Internacional

Suman más de un millón y medio de casos de Covid-19

El último día se confirmaron 83 mil 261 nuevos contagios en todo el orbe y seis mil 73 decesos, mientras que el total de personas recuperadas es de 330 mil 702

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Beijing.- La cifra de contagios por Covid-19 en el mundo llegó ayer a un millón 512 mil 698 casos, con 88 mil 147 personas fallecidas, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos es la nación con más casos confirmados de este nuevo virus en todo el mundo, pues registra 430 mil 376 casos y tiene 14 mil 739 fallecimientos.

Es el segundo país del mundo con más muertes por esta enfermedad. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins en las últimas 24 horas murieron mil 440 personas, lo que significaría que cada minuto murió una persona por Covid-19.

El estado de Nueva York es el que más defunciones registra, concentra el 43% de los decesos; por lo que el gobernador Andrew Cuomo informó que 45 camiones serían convertidos en morgues provisionales.

España es ahora el segundo país del mundo con más casos confirmados, tras superar los 139 mil 422 contagios de Italia, con 146 mil 690 pacientes. El gobierno español informó que “la curva de contagios ha vuelto a crecer”, pues en el último día se registraron seis mil nuevos contagios.

Y se informó que dicha nación registró 757 nuevos fallecimientos, para sumar 14 mil 673; mientras 48 mil 21 españoles se han curado.

Aunque Italia es el tercer país con más casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (139 mil 422), es nación que más muertes ha registrado por esta causa, pues tiene 17 mil 669 defunciones. Aunque las autoridades sanitarias han informado que hay una tendencia a la baja respecto al número de muertes, en comparación con semanas anteriores, en las últimas 24 horas el país sumó 542 defunciones y mil 195 contagios.

Reino Unido alcanzó nuevamente un récord histórico en el número de muertos, sumando 938 fallecimientos; en total, en la nación británica han muerto siete mil 97 personas.

El secretario de la ONU, António Guterres, pidió a las naciones respaldar a la OMS en la guerra contra el Covid-19, tras las recientes críticas del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien acusó a la organización de ser “chinocentrista”.

En todo el mundo, el personal médico está pagando un alto costo físico y emocional en desbordadas unidades de cuidados intensivos y hospitales improvisados erigidos en estadios, barcos e incluso en una catedral de NY.

Comentarios

Internacional

 Esto sucedió en Florida, el oficial que fue quien observó la escena quedó totalmente en schock al darse cuenta de cómo había quedado el sujeto y de qué manera ella se movía por la habitación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – En Florida la policía arrestó a una mujer, de 29 años de edad, que intentó arrancar a dentelladas los genitales a un hombre.

Priscilla Vaughn, de acuerdo a testimonios de un agente, al momento de ser encontrada en la escena estaba desnuda y rodaba de un lado a otro gruñendo y gritando, además de que estaba llena de sangre de su víctima.

Fue entonces cuando vieron en el hospital a un hombre de 30 años con severas heridas en distintas partes del cuerpo, se dice que su escroto se encontraba muy lacerado así como su pene por una mordida.

Él declaró que la conoció por una página web, ella trabajaba como sexo servidora por lo que ambos fueron al hotel en donde consumieron alcohol y drogas. En un momento determinado él menciona que comenzó a ser muy agresiva y que no pudo quitársela de encima pues poseía una gran fuerza.

Ella, además, le había quitado el teléfono para que no alertara a emergencias. Fue gracias a una la llamada de una mujer que dormía en habitación continua que la policía pudo arribar.

Vaughn fue arrestada y él llevado a un hospital. Aunque ella dijo que fue el hombre quien la drogó con una sustancia que la hizo entrar a ese estado.

Quizá te interesaría leer:

Conmociona niño de 2 años que intenta despertar a su madre muerta

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Pese a lo que declararon las autoridades locales, se cree que la mujer inmigrante perdió la vida por las pésimas condiciones que padeció durante el interminable viaje

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

India.- El video de un niño de dos años intentando despertar a su madre muerta ha recorrido las redes conmocionando a la India y a personas del mundo entero. La mujer, Arbina Kathoon, de 35 años, colapsó en una plataforma ferroviaria de la estación de Muzaffarpur luego de salir de Gujarat, un trayecto en pésimas condiciones de más de 1 mil 800 km. Después de esto todavía le faltaban 400 km para completar el viaje hasta Katihar, pero nunca llegó.

Casos como este constituyen la novena causa de muerte entre los migrantes internos luego de que se iniciara el confinamiento en la India en marzo como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, la policía local negó que la mujer haya perecido del hambre, la falta de agua y el fuerte calor, en cambio acusó a una enfermedad preexistente, pero no detalló de cuál se trataba.

En un primer momento, familiares indicaron que la muerte se dio por la hambruna que los inmigrantes enfrentan, sin embargo luego se presentaron junto a las autoridades para afirmar que ella ya estaba enferma.

Sin embargo testigos siguen defendiendo que en el interminable trayecto ni siquiera bebieron agua durante todo el viaje y que eso provocó que colapsara.

También lee:

En Colima asesinan a mujer y a su hija de 11 años

*Con información de Infobae

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Se dice que ambos eran tan amigos y poseían una relación tan profunda que cuando él se enfermaba su perro también, según comenta su hija

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Gunner, un perro labrador tenía una relación tan estrecha con su dueño, Daniel Hove, que incluso se fueron de este mundo casi al mismo tiempo.

El hombre era Bombero en sus últimos años, después de pertenecer a la Fuerza Aérea, aunque se enfermo de cáncer de páncreas, cosa que le hizo estar en cama por años aunque hubo alguien que nunca lo dejó: su fiel amigo canino.

Se dice que ambos eran tan amigos y poseían una relación tan profunda que cuando él se enfermaba su perro también, según comenta su hija.

Una hora y media después de que Gunner murió debido a una enfermedad que le diagnosticó su veterinario, Daniel también lo hizo. Sin duda esto demuestra la gran amistad que puede surgir entre un hombre y su mascota.

Quizá te interesaría leer:

G.R

 

Manifestaciones por el caso de George Floyd dejan otro muerto

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario