Cecilia Cornejo

Cortazar.- Fueron más de 5 mil adultos mayores vacunados en Cortazar durante el primer día, según reportó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Desde muchas horas antes, las largas filas se formaron en las inmediaciones de los módulos donde se aplica la dosis. Fue una gran respuesta la que se tuvo por parte de la población adulta mayor a los ocho puntos que se abrieron desde las 8 de la mañana de este jueves.

Desde que vieron la noticia en las redes sociales sobre la llegada de las 13 mil 325 vacunas a esta cabecera comenzaron a verse las largas filas desde horas antes que comenzará la aplicación.

Al inicio de esta aplicación se otorgaron 200 fichas, para después continuar el siguiente bloque de 200 hasta que se cubra el cien por ciento del sector de las personas mayores cortazarenses.

“Lo que creíamos que no iba a llegar, llegó Gracias a Dios, ya vamos a salir a nuestro mandando y a realizar muestras compras”, relató doña Esperanza, de 71 años, quien gustosa salió del Centro Cultural tras ser vacuna contra el Covid-19.

Refirió que sus hijos se formaron desde la noche del miércoles poco después de enterarse que este jueves se estarían aplicando las vacunas al sector de la tercera edad.

Poco después de las 10:30 de la mañana paso a la sala de recuperación para después irse a su casa contenta al haber recibido la primera dosis contra el Covid-19.

“Estoy muy contenta y me voy feliz porque esto ya es una realidad”, dijo por su parte la señora Natividad quién fue acompañada por su hija para que recibiera la primera dosis inmunológica.

Con corte hasta las seis de la tarde del jueves, fue el modulo instalado en la Unidad Deportiva Sur la que tuvo el mayor número de vacunados con un total de 1,140, mientras que el menor número de personas inoculadas se dio en el en la UMAPS de la comunidad de El Huizache con un total de 636.

MODULO  NUM. DE VACUNADOS

UMAPS TIERRA FURIA  495

DEPORTIVA SUR  1140

DEPORTIVA NORTE  1040

UMAPS EL HUIZACHE  636

IMSS UMFH 6    930

ISSSTE      781

TOTAL      5022