Jazmín Castro

León.- Elementos de la Dirección de Policía Municipal han presentado ante los Juzgados Cívicos a 15 mil 238 personas por no cumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia.

Desde el 17 de julio del 2020 a la fecha los jueces cívicos han interpuesto multas que van desde los 100 pesos en su mayoría por no aplicar las medidas sanitarias, sobre todo por no portar el cubre boca.

La Dirección de Policía Municipal, ha implementado diversos recorridos en espacios públicos donde se ha detenido el 60% de las personas; el resto ha sido durante los patrullajes en diferentes colonias de León.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, quien añadió que lo operativos se han realizado en la zona Madero, entre otros puntos de León para seguir con acciones preventivas.

“Se han aplicado en centros recreativos, en lugares de festividades, mercados, tianguis y centros comerciales, aparte de la Madero, se implementan en más lugares”, expresó.

Derivado de que el semáforo se encuentra en color amarillo, las reuniones no están prohibidas, pero se aclaró que se pueden cancelar en caso de no cumplir con las medidas de prevención.