Gilberto Navarro 

Guanajuato.- Desde que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la ciudad, más de una centena de empleados municipales han sido diagnosticados con la enfermedad, la mayoría en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez, señaló que en tres días se realizaron 975 pruebas, de las cuales dieron como resultado 74 empleados positivos a Covid-19, con lo que son ya 124 empleados desde el inicio de la pandemia que se contagian del nuevo coronavirus, ya que, hasta antes de la campaña de pruebas entre la plantilla laboral, había ya 50 contagios.

“Muchos son asintomáticos, en algunos casos donde la prueba había duda si estaba positiva, viene un marcaje que es rosa muy tenue y se repitió para determinar la positividad de la prueba”.

Señaló que este miércoles se retomará el programa de pruebas Covid, para concluir con el total de la plantilla laboral.

La funcionaria agregó que a los trabajadores que resultaron positivos en la prueba se le envió a su casa y llevan un seguimiento de síntomas.

“El protocolo no cambia, es el mismo desde el inicio de la pandemia, en el caso de que tenemos el caso positivo se interroga a quienes hayan tenido contacto, en este caso como era periodo vacacional, los contactos es su familia, se les dio recomendaciones”.

EZM