Conecta con nosotros

Estados

Suman cuatro personas fallecidas a consecuencia del Coronavirus en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó los cuatro decesos que ha presentado el país ante la llegada del Covid-19.

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Durante la conferencia sobre el coronavirus en el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó los cuatro decesos que ha presentado el país ante la llegada del Covid-19.

Refirió que ya son 367 casos confirmados de coronavirus en el país, mil 865 casos que han sido estudiados y resultaron negativos ante la prueba, 826 casos sospechosos y cuatro casos de defunción.

López-Gatell hizo énfasis en los antecedentes de estos dos últimos casos reportados “en estos dos decesos los antecedentes de riego incluían enfermedades crónicas las que hemos señalado en particular diabetes en el caso de Jalisco, era una persona que tenía diabetes y obesidad y la persona que falleció en la CDMX tenía diabetes e insuficiencia renal”.

Comentarios

Estados

Respecto del número de muertes, como consecuencia de esta enfermedad, la cifra subió a 125 defunciones, las cuales se distribuyen en 24 estados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El territorio mexicano cuenta hasta este lunes con dos mil 439 casos de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla de acuerdo con el reporte diario de las autoridades sanitarias federales.

El estado que tiene más pacientes infectados sigue siendo la capital del país, en donde hay 609 casos positivos, mil 100 sospechosos, mil 598 que se han descartado y 29 defunciones.

Por su parte, el Estado de México contabilizó un total de 261 pacientes contagiados, 572 sospechosos, 789 negativos y ocho fallecimientos.

Mientras que Puebla continúa en el tercer lugar, al reportar un total de 156 personas positivas al virus, 222 sospechosos, 370 negativos y dos muertes.

El cuarto sitio es para Jalisco con 126 casos positivos, 703 sospechosos, mil 184 negativos y siete personas que perdieron la vida.

Respecto del número de muertes, como consecuencia de esta enfermedad, la cifra subió a 125 defunciones, las cuales se distribuyen en 24 estados.

La entidad con más decesos es la Ciudad de México al sumar 29, seguida de Sinaloa con 12, mientras que el Estado de México, Quintana Roo y Tabasco han sido ocho.

En Baja California y Jalisco han sido siete las personas fallecidas por el virus; en Coahuila, Hidalgo, cinco y en Durango cuatro.

Asimismo, se indicó que en Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, al corte de hoy, han sido tres.

Mientras que en Baja California Sur, Puebla, Querétaro, Yucatán y Zacatecas han sido dos, pero en Nayarit, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas, sólo ha fallecido una persona, por cada entidad.

Continuar Leyendo

Estados

A pesar de las recomendaciones se detectaron varios templos este domingo con personas en la ceremonia del Domingo de Ramos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Luis Potosí.- El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dio a conocer que habrá amonestaciones a los sacerdotes y párrocos que llevaron a cabo ceremonias a puerta abierta este Domingo de Ramos.

Este Domingo Cabrera Romero ofició una misa en la Catedral Metropolitana a puerta cerrada, como medida dada a conocer por la Secretaria de Salud, la ceremonia litúrgica se transmitió por Facebook, a través de la página Vicaria San Luis Potosí.

Sin embargo en varias parroquias de la ciudad los párrocos encargados permitieron más de la cantidad permitida de creyentes –más de 50 y con sana distancia entre ellos- además hubo bendición de ramos.

Después de oficiar la misa dominical, Cabrero Romero reconoció que el clero debe iniciar por “lavar la casa desde el propio hogar”, es decir, atender las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones.

Según las declaraciones de persistir las acciones, las sanciones podrían ser de tipo canónico.

Con información de El Pulso de San Luis

RC

Continuar Leyendo

Estados

Varios días después del evento el elemento comenzó a presentar varios síntomas que luego confirmaron el padecimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Un policía de la ciudad de México que fue diagnosticado el 27 de marzo con Covid-19, murió, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El elemento fue identificado por la dependencia como Policía Segundo Santillán.

Tras resguardar a los asistentes al festival musical, Efraín comenzó a sentirse mal según dieron a conocer, presentó síntomas como vómito y diarrea, al asistir al IMSS le realizaron las pruebas médicas correspondientes.

El número de folio 015LM2137989 por el diagnóstico de ‘INFECCIÓN DE VÍAS AÉREAS ALTAS VS PROBABLE COVID-19′ con fecha de 26 de marzo, cubriendo una incapacidad de 14 días venciendo el 8 de Abril.

El día 27 del mismo mes, la esposa del oficial Santillán se presentó en las oficinas de las instalaciones de su sector para entregar una licencia médica donde se informaba que el oficial fue diagnosticado con Covid-19 por lo que se hallaba internado en el Hospital ISSTE Zaragoza.

La dependencia capitalina asegura que lamenta la muerte del oficial y que brindará toda la ayuda necesaria a la familia.

A través de un comunicado, la SSC señala que de momento ningún otro policía presenta síntomas del virus, sin embargo, el temor en agentes de campo está presente, pues aseguran “no se toman las medidas de seguridad necesarias” mientras hacen su trabajo de vigilar las calles.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario