Roberto Lira

Celaya.- Durante la primera modificación al Programa General de Obra se incorporó la construcción de un colector pluvial que servirá como obra complementaria al Distribuidor vial Celanese, en esta obra el municipio invertirá 7 millones de pesos y 13 millones el estado.

Este proyecto fue aprobado en la última sesión de ayuntamiento por unanimidad del pleno y se integró al PGO 2021. En total el colector tendrá un costo de 20 millones de pesos y se requiere para la construcción del distribuidor vial Celanese, obra que ya fue confirmada para llevarse a cabo por parte de la empresa concesionaria de las vías del ferrocarril, Ferromex.

“A mí ya se me notificó de manera formal por parte de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) que viene la obra, es  una obra por más de 600 millones y donde tenemos una participación también como municipio, pero vamos a participar en el tema del colector de manera conjunta con gobierno del estado”, comentó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

La primera edil comentó que en un primer momento se solicitó al municipio invertir el 100 por ciento del costo de la obra, sin embargo, se logró gestionar recurso por parte del estado y se aportarán siete millones de pesos por parte del municipio y 13 millones por parte del gobierno estatal.

Aunque la inversión ya está confirmada, la alcaldesa de Celaya enfatizó que por motivo de la veda electoral no puede dar más detalles, sin embargo, dijo que ya hay fechas de inicio para el proyecto, pero se darán a conocer posteriormente, asimismo, se buscará no afectar las operaciones de las instalaciones del municipio en el complejo Celanese.

LC