León

Suman Bomberos casi 9 mil servicios en tan sólo 3 meses

Jazmín Castro

León.- En tres meses, el Cuerpo de Bomberos atendió ocho mil 960 reportes en la ciudad, donde brindan atención en su principal fuerte, que es sofocar incendios, hasta emergencias químicas.

El patronato de Bomberos informó que de julio a septiembre de este año, se han reportado más de 344 incendios, también han intervenido en 26 rescates, y los socorristas han atendido a más de tres mil servicios de ambulancia.

Los bomberos también han retirado más de 600 enjambres, además de fugas de gas e inundaciones, entre las emergencias químicas que fueron 45. Durante el mismo periodo, dieron a conocer, se realizaron 800 inspecciones.

Así, a través del Sistema Único de Emergencia 911, los rescatistas, socorristas y bomberos, atienden los reportes de la ciudadanía, sin embargo, en ese mismo lapso se registraron más de un millón de llamadas falsas, por ello, las autoridades realizaron un exhorto al uso correcto de la línea y dar paso a verdaderas emergencias.

Cabe señalar que los principales motivos de llamadas al número de emergencias son: ruido excesivo con 55 mil llamadas, así como violencia familiar con 40 mil y alarmas de negocios 22 mil.

AC

Related posts