Top 5 Vida Pública

Suman 4 casos de acoso laboral en Irapuato tan solo en lo que va del año

Nancy Venegas

Irapuato.- Al menos 24 mil mujeres se integraron a la fuerza trabajadora en puestos laborales que anteriormente fueron diseñados para varones. Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana, (Sitimm), informó que en lo que va del 2021, atendieron 4 casos de presunto acoso laboral y aseguró que se diseñaron protocolos específicos para la ágil y eficiente resolución de estos problemas.  

Ayer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Sitimm de manera virtual, llevó a cabo el diplomado ‘Hacia el desarrollo y liderazgo de la mujer trabajadora’, en el que participaron 97 trabajadoras de municipios como Irapuato, Celaya y Silao, que conocieron sobre sus derechos como mujeres. Al término de la conferencia el secretario general de este sindicato, señaló que las mujeres son importantes en la vida productiva de este sector.  

“Tenemos 55 mil trabajadores el 43% son mujeres, sacando las cuentas tenemos alrededor de 24 o 25 mil compañeras trabajadoras directas, es una cifra extraordinaria, importante, estamos hablando del sector industrial metalmecánico, automotriz, autopartes, eléctricos, entre otros rubros… Era impensable hace algunos años 15 o 20 años, no era probable que hubiese tanta incorporación de compañeras, esto habla de que las capacidades de las mujeres están de manera igualitaria”. 

Otras noticias