Suman 362 asesinatos en 2017; récord histórico

0
COMPARTIR
Autoridades son criticadas por no tener planes efectivos de Seguridad. Foto: Especial

El recién finalizado mes de diciembre fue el que presentó el mayor número de incidencias con 38

Daniel Vilches

León.- El municipio de León cerró el año con un alza histórica respecto a los homicidios dolosos al contabilizar hasta su último día 362 asesinatos intencionados.

Publicidad

Lo anterior lo revela el portal de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) hasta el mes de noviembre y un conteo que realizó correo de los asesinatos en el mes de diciembre.

De acuerdo con el registro del portal de esta dependencia municipal los homicidios dolosos registrados tuvieron un promedio de 26 a 35 asesinatos intencionados cada mes, exceptuando septiembre que presentó 17 de estos crímenes, sin embargo el conteo realizado por este medio de comunicación en diciembre reveló que este mes fue el más sangriento del año al tener 38 muertes violentas.

El alza de los homicidios dolosos desde el principio del 2017 y a mediados del mismo año ha orillado a que el gobierno estatal, encabezado por Miguel Márquez Márquez y el municipal de Héctor López Santillana, sean criticados de no tener una estrategia que abone a disminuir la incidencia delictiva en todos los rubros, resaltando los asesinatos.