Cuca Domínguez

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández aseguró que se sigue trabajando en materia de obra pública, se han asfaltado 27 calles, muchas de ellas que en años no se habían atendido.

Además, aseguró que obras como la del puente de El Estanco y otras 35 obras más que tienen sus proyectos aprobados, “espero que el gobernador voltee a ver a Salamanca, él dijo que nos iba a apoyar y espero que así sea”, recordó.

“En este momento estamos trabajando en los proyectos porque para iniciar cualquier obra, tiene que existir un proyecto; “ustedes han visto que prácticamente Salamanca no tiene baches, hemos reencarpetado prácticamente todas las avenidas primarias que tenían una urgencia; he caminado por esas calles y la gente nos dice que sus calles tenían 50 años que nadie le metía mano, otras tenían 20 años de pedir que le hicieran algo. Hoy se acabaron los baches y se van a seguir acabando”, dijo.

Precisó que continúan esperando que avancen los permisos que se hicieron a la Conagua y Semarnat para el puente de El Estanco, “ese proyecto va, tenemos un buen tiempo con esa tramitología, desafortunadamente llegó la pandemia, pero se sigue trabajando”, afirmó.

Respecto al paquete de 60 obras que se entregó al gobierno estatal para que se fondearan, dijo que de esas se filtraron y quedaron en 35, para realizarlas se requieren de 300 millones de pesos, por lo que esperan el recurso.