León Top 5

Suman 23 funcionarios con Covid en cuatro días

Jazmín Castro

León.- El mes pasado la administración municipal registró casi tres casos diarios de Covid-19 en funcionarios.

Tan solo en octubre la estadística marcó 780 empleados municipales positivos al virus, sin embargo, para concluir noviembre hubo 859 contagios, es decir, 79 contagios más.

Pero las cifras se dispararon en el Gobierno Municipal en los últimos cuatro días del mes de noviembre, pues registraron 23 casos, lo que representa casi seis nuevos contagios cada día.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) repitió el puesto como la dependencia que registró más casos, con 353 le sigue el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), con 91 contagios; y 53 empleados de Tesorería Municipal en la misma situación.

No obstante, El director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, mencionó que la mayoría de los contagios que se tienen registrados en la ciudad zapatera fueron derivados de reuniones familiares.

“La mayoría de los contagios se genera en reuniones de tipo familiar, más que en espacios públicos o restaurantes o bares, y esta dinámica es lo que se está presentando”, y agregó “hace un mes lo que se estaba dando era de contagios en jóvenes en las áreas como bares o cantinas o antros, pero se está dando ahora en todos los grupos de edad”, explicó.

Álvarez Esquivel mencionó que los contagios se están dando porque las personas no implementan los protocolos necesarios ya que, al ser reuniones de grupos cada vez más íntimos, las personas se sienten en confianza y omiten uso de cubrebocas o desinfección, situación que incremente aún más en reuniones de tipo familiar, que son las que más se dan durante las fiestas decembrinas.

EZM

Related posts