Luz Elena Escobar

León.- Durante las primeras 24 horas de la toma de protesta de Alejandra Gutiérrez como presidenta municipal, en León se registraron cinco homicidios y 483 detenidos por faltas administrativas.

Luego de los Honores a la Bandera, la presidenta municipal recibió las incidencias registradas de las primeras 24 horas de su gobierno por parte de las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lamentamos los hechos”, dijo y afirmó que cualquier pérdida humana es lamentable. Sin embargo, dijo que por esos hechos se va cambiar el modelo de seguridad y se está apostando para hacer cosas diferentes.

“Tenemos un equipo fortalecido y estamos trabajando desde el primer minuto. Yo espero que a la brevedad se aprueben estos cambios para ponernos a trabajar e ir cambiando la realidad de esta ciudad”.

La presidenta señaló que los delitos del fuero común han bajado, pero dijo tener que ir apretando el paso para prevenir cualquier tipo de delito. 

“Insisto, vamos a trabajando, pero asumo la responsabilidad desde el primer día. Las cosas no pueden transformarse de un minuto a otro. Insisto, necesitamos la aprobación  de estas reformas para llevarlas a la operatividad”.

ac