Redacción

León.- Durante el segundo año de actividades de la Administración Municipal, seis calles de cuatro distintas colonias de la zona de las Joyas fueron pavimentadas, bajo los esquemas de participación social.

Estas acciones están contribuyendo a la accesibilidad, seguridad y salud de las familias de este sector de la ciudad, manifestó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso.

“Una vez que las calles se pavimentan se reduce la incidencia de diversas enfermedades gastrointestinales, así como respiratorias ocasionadas por el polvo que se desprende del piso de tierra”, dijo el titular.

Manifestó “para los más de mil beneficiados directos la pavimentación de sus calles es un sueño que se volvió realidad, son los propios colonos quienes han fortalecido el programa de pavimentación con su organización y participación”.

La inversión destinada para la construcción de estas obras es mayor a 16.8 millones de pesos.

En general, en las seis vialidades intervenidas con acciones de pavimentación, se incluyeron trabajos de rehabilitación de descargas de agua potable y red de alcantarillado, además de conceptos de imagen urbana tales como guarniciones, banquetas, arroyos vehiculares, señalización y alumbrado tipo LED.

Entre las calles intervenidas figuran: Balcón de las Luciérnagas, Balcones de la Joya; Balcón de las Termitas, El Renacimiento (Mi Esperanza); Balcón de los Canguros, Balcones de la Joya; Balcón de los Jaribus, Balcones de la Joya; Mineral del Llano, Mineral de la Joya; y Valle de San Efrén, Valle de San Pedro de la Joya I Sección.

LC