Agencias

Monterrey.- Una mala salida de Elián Leyva sentenció a los Charros de Jalisco a su primera derrota de la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, por marcador de 14-4 ante los Sultanes de Monterrey.

Tapatíos y regiomontanos abrieron la temporada invernal en el beisbol mexicano, la única que se disputará este año debido a la pandemia de Covid-19 que obligó a la cancelación de la LMB.

Al inicio del encuentro inaugural parecía que Charros se llevaría su primer triunfo, esto al marcar la primera carrera, de Henry Urrutia, sin embargo, la mala actuación de su abridor complicó el duelo a los tapatíos.

En tan sólo tres episodios el abridor ya había permitido ocho carreras de los Sultanes, para desgracia de Charros ninguno de los relevistas pudo detener a la ofensiva regia. Al llegar al sexto episodio el marcador ya estaba en 9-4.

José Amador fue el más productivo de la ofensiva local, con siete carreras, dos anotadas y un vuelacercas. Por parte de Jalisco, Henry Urrutia fue el más destacado con tres carreras y mandando un par a la registradora.

Con este resultado, los Sultanes acaban con la supremacía de los tapatíos, quienes los barrieron la temporada pasada en seis encuentros disputados. Esta tarde volverán a encontrarse en duelo pactado a las 16:00 horas.

LC