Sujetos disparan contra policías y huyen dejando abandonada su camioneta

Redacción

Irapuato.- Sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca, supuestamente dispararon contra efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estaban en el CECOM ubicado en el Bulevar Solidaridad a la salida a Salamanca. Ningún uniformado ni colaborador del Centro resultó herido. En la zona se desplegó un numeroso operativo, pues la camioneta en la que viajaban los presuntos agresores, fue abandonada en la colonia San Ángel a escasos kilómetros del CECOM.

La tarde de este martes, a escasos minutos de las 16:00 horas, extraoficialmente trascendió que en el CECOM ubicado a la salida a Salamanca, se registró un ataque armado.

Supuestamente sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca, se acercaron al Centro donde se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, les dispararon en varias ocasiones y huyeron. De inmediato varias unidades de la corporación local, persiguieron la camioneta blanca en la que al parecer viajaban los atacantes.

En la colonia San Ángel, a unos cuantos kilómetros del CECOM, los sujetos armados abandonaron la camioneta blanca y se metieron entre los surcos de las parcelas de maíz para huir. En la zona se desplegó un numeroso operativo de búsqueda de los presuntos responsables de la agresión, en el que participaron elementos de seguridad locales, de las Fuerzas del Estado y de la Guardia Nacional, también se utilizaron drones para ampliar la búsqueda por aire.

Ningún efectivo de seguridad ni colaborador del Centro, resultaron heridos.

Un detenido

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre y aseguraron una camioneta y armas de fuego, luego de una persecución.

En el hecho, policías municipales fueron agredidos a balazos, sin resultar lesionados.

La tarde de este martes, se reportó una camioneta Honda, color blanco, en la que presuntamente viajaban hombres armados.
Mientras circulaba hacía el Puente de Guadalupe, policías les marcaron el alto a la unidad, momento en el que tripulantes de la camioneta dispararon contra los uniformados y se dieron a la fuga, con dirección a Salamanca, por el bulevar Solidaridad.

Inmediatamente comenzó la persecución, en la salida a Salamanca se montó un filtro y, al ver las unidades, el conductor de la camioneta frenó y retornó en sentido contrario.

La camioneta ingresó al fraccionamiento Villa San Ángel y, al llegar a un camino de terracería, los ocupantes descendieron y dejaron abandonadas en la unidad, dos armas de fuego largas.

Al realizar un operativo de búsqueda con el apoyo de drones, de la Unidad Aérea No Tripulada, se logró ubicar a un hombre que se escondía entre la maleza de un terreno en la zona y fue detenido.

Esta persona, la unidad y las armas aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien estará a cargo de la investigación.

LC