Redacción

Irapuato.- Durante la mañana de este lunes la ciudad de Irapuato a registrado tres ataques armados los cuales han dejado un total de seis personas ejecutadas y dos mujeres lesionadas, el primero de ellos ocurrió a las 4:00 horas en la colonia Constitución de Apatzingán.

Sicarios irrumpen en vivienda y ejecutan a un hombre y a sus dos hijos

El ataque ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, cuando, según testigos, varios vehículos llegaron a la calle Pedro Moreno casi esquina con Emiliano Zapata y frente a una casa azul bajaron varios hombres armados.

Los sujetos ingresaron por la fuerza a la vivienda y dispararon en contra de algunas personas para después sacar a dos hombres a calle en donde los asesinaron.

Aunque al 911 se reportaron varias personas muertas y heridas, al llegar las autoridades al sitio encontraron a cuatro personas mal heridas, entre ellos una mujer y un adolescente de 17 años.

Ante la sangrienta escena pidieron el apoyo de personal de rescate y minutos después llegaron ambulancias cuyos paramédicos señalaron que una persona en el interior de la casa ya no presentaba signos vitales, así como dos más sobre la vía pública.

En estos hechos, una mujer de 23 años resultó herida, quién fue identificada como Guadalupe, la cual identificó a los fallecidos, siendo sus dos hermanos Jesús Fernando y Edgar Mauricio de 27 y 17 años de edad, y su papá Martín de 57.

La mujer fue llevada al hospital para recibir atención médica especializada.

Ejecutan a dos hombres dentro de su casa en colonia Azteca

En la colonia Azteca, fueron asesinados dos hombres y una mujer quedó gravemente herida, luego de ser atacados a balazos cuando se encontraban en su casa.

El ataque ocurrió en la calle Manuel M. Ponce en donde ocurrió el doble homicidio, alrededor de las 10 de la mañana, cuando al Sistema de Emergencia 911 fue reportado que, en la colonia Azteca, apenas a unas cuantas cuadras del multiplique homicidio de esta madrugada, que sujetos armados irrumpieron en un domicilio y dispararon en contra de los ocupantes.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Ejercicio Mexicano para el aseguramiento de la zona y permitir la entrada de las ambulancias que fueron solicitadas ante este ataque.

En el lugar los paramédicos determinaron que dos hombres ya habían fallecido, mientras que una mujer todavía presentaba signos vitales, pero se encontraba gravemente herida, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital de la ciudad.

Asesinan a hombre en las calles de la colonia Los Reyes

Un hombre de entre 30 a 35 años de edad fue ejecutado en la colonia Los Reyes alrededor de las 10 de la mañana de este lunes cuando caminaba por la calle Rey Sol.

Según testigos, el hombre se encontraba caminando cuando sujetos armados llegaron y le dispararon al menos tres veces en la cabeza.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades municipales, por lo que al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato, quiénes implementaron un operativo para dar con los responsables.

Fue solicitada la presencia de una la ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Los Agentes Ministeriales llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Te podría interesar: Abre lunes con asesinato de joven en Salamanca

SZ