Redacción

León.- Un ataque armado en calles de la colonia Bellavista dejó como saldo, un hombre sin vida y uno más lesionado de gravedad.

Fue a las 2:40 de la tarde que dos hombres estaban en el exterior de un domicilio ubicado sobre la calle Yucatán esquina con Anda de la mencionada colonia, cuando al menos  dos sicarios armados llegaron en una motocicleta de color negro y sin mediar palabra comenzaron a dispararles a las víctimas.

Al ver la agresión de la que eran objeto el hombre lesionado intentó escapar pero fue alcanzado por las balas y cayó al suelo, mientras que el otro hombre quedó tendido de manera inmediata a un costado de un coche de color blanco.

Después de lesionar a sus víctimas, los motosicarios escaparon del lugar con rumbo desconocido y al escuchar las detonaciones de arma de fuego, testigos y vecinos de la calle Yucatán comenzaron a hacer varios reportes a la cabina de emergencias 911. 

Policías de León arribaron al lugar y corroboraron el reporte por lo que solicitaron el apoyo de dos ambulancias. 

Paramédicos de Bomberos y Protección Civil acudieron y le brindaron los primeros auxilios a los lesionados pero confirmaron que uno de ellos ya no presentaba signos de vida y el otro hombre fue llevado en estado crítico a un hospital de la ciudad.

A pesar de los operativos montados por las autoridades municipales ninguna persona fue detenida como responsable del hecho. 

La zona quedó a resguardo policíaco mientras la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios daba inicio a las indagatorias.