Redacción

León.- Un hombre fue detenido sobre el bulevar Aristóteles, por chocar el vehículo que conducía contra dos automóviles, realizar detonaciones a la policía municipal y como presunto responsable de balear a otro hombre en la colonia Paseo de las Torres.

El primer reporte llegó al Sistema de Emergencias 911, para indicar a una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la calle Torre Cuerámaro, amigos llevaron al herido al Hospital Comunitario de Las Joyas en un vehículo particular.

Al parecer el presunto responsable huyó y cuando circulaba sobre el Bulevar Aristóteles casi esquina con Marcelo en la colonia Soledad de La Joya, impactó a 3 vehículos.

El hombre chocó contra un automóvil de la Marca Ford de la línea Fiesta, además un carro Datsun de color negro y una camioneta Caravan de color gris y por último un automóvil de la marca Nissan Tsuru de color negro.

El sujeto al bajar corrió para intentar escapar pero al sitio arribaron policías municipales, los cuales fueron recibidos a balazos, por lo que las unidades pidieron apoyo.

El hombre fue detenido metros más adelante, por lo que se acordonó la zona, para recoger los indicios balísticos, además de los autos chocados.

También llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar la carpeta de investigación que determine el móvil de la agresión y la mecánica de los hechos.

El hombre fue detenido de manera preliminar por el choque y por las detonaciones en contra de la policía, por lo que se sabrá en próximas horas si tiene relación con el lesionado de la colonia Paseos de las Torres.

LC