Foto: Archivo

Redacción

Guanjuato.- Policías Municipales rescataron a una jovencita que, engañada con el ofrecimiento de un empleo, fue llevada a un hotel donde fue privada de su libertad y abusada sexualmente.

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cerca de la una de la madrugada de este viernes, se solicitó la presencia de la policía municipal en el hotel Black, muy cerca de la central de autobuses de Guanajuato capita, ya que había una joven retenida contra su voluntad.

De inmediato se desplazaron policías al lugar, donde se entrevistaron con la tía de la víctima, quien les explicó que su sobrina de 19 años había salido por la mañana a una entrevista laboral con una persona que le ofreció trabajo vía Facebook.

Fue a la hora del reporte, que la joven le envió su ubicación para que la ayudara.

La recepcionista del hotel les permitió el ingreso a los oficiales y estos encontraron en la habitación 204, a la víctima, vestida solo con una toalla y llorando en la esquina de la cama.

Junto a ella, estaba un hombre que dijo llamarse Rodolfo de 56 años, a quien la joven señaló como el responsable de mantenerla en la habitación contra su voluntad y haberla abusado en dos ocasiones.

El presunto abusador fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades, mientras que la joven fue acompañada a interponer su denuncia y recibir apoyo psicológico.

Ver nota: Celeste Nava, otra víctima de la creciente ola de violencia contra la mujer en Guanajuato