Nayeli García

Irapuato.- A través de las redes sociales un hombre denunció haber sido víctima de un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de Tránsito que lo detuvieron y lo golpearon, tras haberse hecho de palabras y golpes con uno de los uniformados.

El video, de 2:29 minutos, fue compartido por la defensora legal de José Luis, la víctima, quien compartió que el sábado por la tarde, alrededor de las 18:00 se encontraban circulando por la calle 20 de Noviembre junto con un amigo con el que fueron a realizar unas compras, luego de haber estado conviviendo en una casa.

En esa calle fue detenido por un elemento de Tránsito, quien le pidió estacionarse en la Calzada Insurgentes y sus papeles, para después hacerle la prueba del alcoholímetro, y determinar que su auto sería llevado al Cereso con una grúa, a lo que se la presunta víctima se negó.

En ese momento, uno de ellos le arrebata los papeles al otro y se hicieron de golpes, para que después José Luis intentara huir hasta que fue detenido en la calle Pípila, en donde ya lo esperaban otros elementos, al parecer de la Policía Municipal, quienes lo golpearon y lo subieron a una patrulla.

José Luis señaló que, en ese lugar, un hombre salió de una casa y habló con los policías en claves y se subió junto con él en la patrulla para seguirlo golpeando, para después bajarse en el Cereso y deslindarse de la situación.

Fue cerca de las 12:46 de la madrugada que su representante legal acudió con él y aún no era revisado por el médico legista, sólo se le hizo la prueba del alcoholímetro, quien aseguró sólo fue de aliento alcohólico. Más tarde se le hizo una revisión física, en donde se estipula en el documento que el detenido no presenta lesiones, cuando señala la defensora que son evidentes las marcas en el rostro de que fue golpeado.

La denuncia fue hecha por Regina Vallecillo, quien calificó la situación de ser un acto de injusticia y abuso de autoridad por parte de las autoridades municipales.

LC