Irapuato

Sugieren seguridad privada para bares

Nancy Vengas

Irapuato.- Aunque los restaurantes, bares, antros y cantinas no tienen la obligación legal de contratar seguridad privada para garantizar la integridad de sus clientes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala, comentó que se recomienda la medida. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) quien determine la mecánica de los hechos registrados la noche del viernes pasado en el restaurante bar Barra Central, donde dos hombres resultaron heridos de bala. El negocio permanecerá cerrado hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones.

La noche del viernes, se registró una riña adentro del restaurante bar Barra Central, ubicado en el bulevar Paseo Altiplanicie de la colonia Ejido, un hombre de 29 años y otro de 30 años de edad resultaron con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Cortes Zavala señaló que la FGE se encarga de la investigación al respecto y que después de los hechos se desconoce si el negocio contaba con personal de seguridad privada para garantizar la integridad de trabajadores y clientes. Aunque aclaró que se destinaron dos unidades y elementos para los operativos en la zona y la vigilancia se aumentará.

“No hay algo que los obligue, sin embargo es una recomendación que cuenten con seguridad privada; es importante que tengan el personal de seguridad con cada uno de estos lugares para que hagan una revisión y eviten que puedan entrar gente armada”.

Hasta ayer, Barra Central permanecía cerrado. Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, explicó que el establecimiento cuenta con una suspensión temporal de actividades, para que los peritos y agentes de la FGE continúen con las investigaciones para aclarar la agresión a los dos hombres.

EZM

También puedes ver:

Related posts