Jazmín Castro

León.- Todos los días, autoridades de Salud registran entre 100 a 120 casos positivos de Covid-19, por tal motivo el director de Salud municipal, Juan Álvarez, sugirió que debe ampliarse el plazo hasta diciembre para que todos los negocios de venta de bebidas alcohólicas cierren a la medianoche.

El funcionario explicó que ante el incremento de contagios, hospitales como el ISSSTE al tienen cupo del 100%, y algunos otros al 80%.

Los hospitales privados destinan de 5 a 10 camas y son las que se encuentran al 80% de su ocupación”

explicó.

Dadas las circunstancias, reconoció que sí debe darse la ampliación en el periodo para el cierre de los negocios que venden bebidas alcohólicas. Además, agregó que la situación que atraviesa la ciudad es crítica y que dependerá de la población contar con salud y una economía estable.

Si usamos cubrebocas, prácticamente estamos previniendo el COVID-19 y la influenza en esta temporada, pero esto se nos ha complicado medicamente,

comentó.

Finalmente, comentó que se han incrementado las muertes por COVID-19, donde en León hubo 15 de las 54 que se registraron recientemente en la entidad.

Te puede interesar:

RO.