Sufren por calle llena de baches

En algunos tramos ya sólo queda un carril disponible. Foto: Especial

Se quejan habitantes de lomas del sol porque los caminos están llenos de agujeros y con un severo deterioro; aseguran que hay riesgo de un accidente y piden que el Municipio lo repare

Redacción

Silao.- Vecinos de la colonia Lomas del Sol, así como habitantes de comunidades colindantes con León, tienen que sortear los baches y severo deterioro que dejaron las lluvias en la calle San Patricio, en las inmediaciones de la comunidad Santa Ana del Conde, en territorio de Silao.

El problema se hizo mayor debido a la falta de mantenimiento en el camino de tierra, debido a que la última temporada de lluvias formó hoyos y zanjas a un costado de la vialidad, que representan un peligro para la suspensión y las llantas de los vehículos que por allí transitan.

El riesgo de un accidente es mayor cuando llueve, pues los charcos impiden observar con claridad la profundidad de los baches, e incluso algunos vehículos ya han resultado averiados por esta situación.

Patricia Rodríguez González, líder de colonos en Lomas del Sol, compartió que los habitantes de esa zona todos los días padecen las malas condiciones del camino, ya que es la única vía de acceso a la colonia.“Ya hemos pedido ayuda al Municipio (de Silao) para que nos ayuden con el camino, pero no hemos recibido respuesta”, denunció.

La calle San Patricio se localiza tres kilómetros antes de llegar a la comunidad Santa Ana del Conde, y aunque para tomarla se debe llegar por León, comunica con comunidades y ejidos que pertenecen a Silao.

Aunque la calle fue diseñada con dos carriles – uno en cada sentido— hay algunos tramos en los que ya sólo queda uno debido a que el camino se partió por las corrientes de agua que se forman con las lluvias. Tiene cuatro kilómetros de extensión, los cuales hoy se encuentran sumamente deteriorados debido a la falta de mantenimiento y los estragos que dejaron los últimos diluvios.

*EZM