Cuca Domínguez

Salamanca.- Los obreros ahora son víctimas de robo en cajeros automáticos, según reportó el dirigente de la CTM en este municipio, Víctor Solís Almanza. Ante ello, ya se reúnen con autoridades municipales para trabajar al respecto.

Al respecto, el cabecilla precisó que incluso se ha informado el incremento de estos hechos a las autoridades de Seguridad en el municipio y la Guardia Nacional, luego que sostuvieran una primera reunión presidida por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

“Hemos acordado una segunda reunión en enero del 2021 para reforzar la estrategia, de entrada, ya hay más presencia y esperamos que la incidencia disminuya, al igual que los robos a los obreros cuando van a trabajar o cuando regresan a sus casas”, precisó.

Solís Almanza también mencionó que para la siguiente reunión informarán de esta problemática que padece el sector obrero y sus familias, pues además de los asaltos en los cajeros automáticos de los bancos, también han sufrido robos mientras están en la parada de los autobuses que los van a recoger y durante los traslados de sus casas.

Peligran sus vidas

Los representantes y las corporaciones policíacas estuvieron exponiendo las posibles soluciones que ya se están aplicando para dar respuesta a los planteamientos que se hicieron en esta primer reunión, pero en la segunda reunión se informará de acciones permanentes que se implementarán.

De igual manera, señaló que el representante del sindicato de gaseros externó su preocupación, sobre todo, luego del asesinato de un repartidor de gas cuando lo intentaban asaltar.

“Aquí quedaron de informar qué se encontró en las cámaras de video vigilancia y qué acciones se estarán implementado, porque los trabajadores que andan en la calle, como los gaseros, repartidores de refresco, de cerveza, de abarrote en general y otros, son  los más expuestos porque cobran y piensan que traen dinero, pero la cantidad no se compara con la vida de una persona”, precisó.

Finalmente, reconoció que hay apertura de las autoridades municipales y está seguro que en colaboración acordarán acciones en favor de los obreros en general.

ndr