Municipios

Sufren locatarios de tianguis Silao por ‘sobrevivir’ tras suspensión de 3 meses

Karla Silva

Silao.- La suspensión de actividades en el tianguis de los viernes en Silao mermará nuevamente la economía de las familias que de ellas dependen, sin embargo, poco a poco los vendedores se resignan a hacer frente a las secuelas que deja a su paso la pandemia del coronavirus.

Durante casi siete meses los comerciantes dejaron de realizar ventas en el inmueble ubicado en la calle Luis H. Ducoing, frente a la central de autobuses, ante el acelerado incremento en los contagios de la enfermedad Covid-19.

Apenas retomaron labores a principios de septiembre de 2020 y el primer día de este año, el recinto fue nuevamente cerrado. Este 8 de enero tampoco se permitirá la instalación de los locales y se espera su reapertura el día 15, lo que podría aplazarse todavía más de acuerdo con el estatus que presente el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, que actualmente se encuentra en rojo.

Dadas las decenas de muertes que todos los días se registran en el estado de Guanajuato, no les queda más que ‘vivir al día’ con las pocas ganancias que obtuvieron durante los últimos tres meses en que ofertaron sus servicios, comentó Ana María, quien consideró que la “inconsciencia de la gente” es lo que ha provocado que el virus se propague de manera desmedida.

Señaló que la economía, aunque baja, puede mantenerse si existe colaboración por parte de la población, por lo que hizo un llamado a respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

EZM

Otras noticias