Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Además del apagón considerado para la tarde de este martes, habitantes de la zona poniente de la ciudad de Apaseo el Alto sufren por la carencia de agua potable.

Según funcionarios  del CMAPA el organismo operador de agua potable desde este martes se iniciaron labores para reparar una falla eléctrica de una válvula en la calle Ignacio Pérez y por lo tanto colonias o comunidades como:  El Zorrillo, La Negra, El Rejalgar, La Mesita y El Mineral no tendrán agua potable en los próximos días.

Al consultar al respecto en el organismo  una operadora telefónica confirmó que no hay una fecha definida para terminar la reparación y así regresar a la normalidad el servicio de agua potable a la zona y añadió que será mediante pipas que se esté abasteciendo a la zona.

El servicio de pipas será constante en la medida de las posibilidades hasta donde alcance por las calles de estas colonias y comunidades de Apaseo el Alto y aunque no hay un límite máximo de entrega de agua por domicilio  funcionarios  del CMAPA indicaron que estará a consideración  del personal de la pipa y de los propios vecinos cuánta agua podrán recibir con el fin de que alcancen un poco todas las familias.

Habitantes de estas colonias afectadas recordaron vía redes sociales que no es la primera vez que ocurre como cuando se hizo el cambio de redes a finales del año pasado sin embargo la escasez de agua sobre todo en El Rejalgar ha sido visible en la última semana sin que alguien les diga cuál es la razón.

LC