Conecta con nosotros

Marcador

Sufren golpe económico por paro en deportes

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, señaló que sufren pérdidas millonarias por el paro del deporte, asegura que las empresas no soportarán si no hay solidaridad

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- La falta de actividades en el mundo del futbol comienza a pasar factura, los dueños de los equipos deben tomar duras decisiones que les permitan salvar su patrimonio y el de sus trabajadores, tal es el caso de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.

Tuzos’, León y Mineros del Ascenso Mx son equipos mexicanos que dependen del corporativo del empresario, quién ya comenzó a bajar sueldos con la intención de sobrellevar la crisis financiera que apenas comienza.

“Tomé la medida muy fuerte de reducir el sueldo de los directivos al 50 por ciento. Los directores y gerentes al 30 por ciento y siento orgullo de cómo lo han aceptado. Saben que al aceptar esto no se toca a los que ganan menos”, señaló Martínez en entrevista para la televisora ESPN.

El directivo considera que algunos equipos de la Liga MX en están en desventaja ante otros que están respaldados por empresas muy sólidas.

“Tú vas a ver a Monterrey, América, Tigres, tienen empresas atrás muy sólidas, pero tú ves a Grupo Pachuca, al mismo San Luis, pues no tienen empresas sólidas, todo gira en la cuestión deportiva (…) nosotros estamos por un lado más débiles”, la ventaja que Martínez ve es que ha invertido en Fuerzas Básicas.

Asimismo, comentó que la ayuda mutua será un factor importante para que sobrevivan las empresas en este periodo que podría prolongarse.

“Si no nos ayudamos entre todos, no habrá empresa que aguante”, señaló haciendo referencia a la disminución de salarios y a la aportación, por más mínima que sea, de los inversionistas.

Respecto a la reactivación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Jesús comentó que hay mucha incertidumbre pero también ganas de terminar la temporada.

“Ese es el problema de la situación (incertidumbre). Lo mejor es que todos tienen el ánimo de que el torneo se termine. No nos importa si el otro torneo empieza hasta septiembre, octubre. Lo que veo con pena es quitar lo de las Fuerzas Básicas y nuestros cartuchos no hay que quemarlos todos”, agregó.

Comentarios

Marcador

El mandatario calificó como un reto que requiere brindarán certeza y rumbo a la entidad, además de la participación de todos los ciudadanos y empresarios para seguir con las medidas de prevención

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El comercio se prepara para volver a las actividades. Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- El alcalde leonés Héctor López Santillana, anunció ayer que presentará la estrategia para sumarse el plan de reactivación en el estado #ReactivemosGto.

Luego de que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara que poco a poco los sectores comenzarán a operar pero al 30% de su capacidad los primeros días de junio.

López Santillana, explicó a través de su cuenta de Twitter que estarán anunciando la ruta que tomarán los sectores en la ciudad zapatera.

Mientras tanto rubros como: el gastronómico, hotelero, textil y de algunos comercios, ya se preparan para su reactivación.

El mandatario calificó como un reto que requiere brindarán certeza y rumbo a la entidad, además de la participación de todos los ciudadanos y empresarios para seguir con las medidas de prevención ante la contingencia.

Se preparan empresarios  

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, comentó que están preparados para operar al 30% de la capacidad, ya que se tienen disponibles más de 9 mil habitaciones para los turistas en la ciudad.

Y aunque será a partir de la próxima semana que este sector pueda abrir nuevamente sus puertas, el presidente reconoció que no es fácil, pues durante dos meses estuvieron sin flujo económico y no todos podrán hacerlo de forma inmediata.

 

No te lo pierdas: 

Sinhue da inicio a evento para presentar Plan de Acción Guanajuato

Continuar Leyendo

Marcador

Venegas se quitó la espina de hace dos jornadas donde cayó por goleada ante Gallos, esta vez le tocó meter 5 goles para regalarle 3 puntos a los felinos, con esto llegan a 16 unidades y saltan a la media tabla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Tigres gustó, ganó y goleó en la Jornada 14 de la eLiga MX, los felinos se alejan de la parte baja de la tabla para buscar un puesto en la Fase Final, tiene que ganar y esperar resultados en las próximas 5 fechas.

Francisco Venegas se quitó la espina de hace dos jornadas donde cayó por goleada ante Gallos, esta vez le tocó meter 5 goles para regalarle 3 puntos a los felinos, con esto llegan a 16 unidades y saltan a la media tabla. Muy temprano en el partido, al minuto 3, Enner Valencia abrió la pizarra, a los 17 de tiempo corrido, una vez más, Valencia, recibió pase filtrado, dentro del área sacó potente disparo para doblegar a los Purépechas.

El jugador ecuatoriano marcó el triplete de la noche, venció al cancerbero con severo tiro dentro del área. Y quien más si no es Valencia. Enner marcó el póker de la noche; Tigres vencía y goleaba a la escuadra de Monarcas.

En la parte complementaria Malagón descontó en la pizarra (1-4). Ya en la parte final Gignac metió el quinto gol, fue el moño en la goleada de Tigres para los michoacanos. Para la siguiente fecha la escuadra felina visitará a Diablos en el eNemesio Diez, Monarcas volverá a a jugar en el eMorelos y en casa recibirá a Pachuca.

También Tijuana goleó

Mauro Lainez brilló en la fecha 14 de la eLiga MX, el delantero de Tijuana anotó 4 de los 6 goles de Tijuana a Rayados.

Esta victoria les da esperanza para buscar un boleto a la Fase Final del certamen. Carlos Higuera demostró su gran juego con el control de Play Station 4, el jugador de Xolos ya doblegaba a Luis Cárdenas en apenas 30 minutos virtuales, el primero fue de Alfonso Sánchez dentro del área.

Mauro Lainez apareció para bombear su tiro y marcar el segundo tanto con una gran definición. El mismo Lainez en el manchón penal agarró la pelota de volea para poner el 3-0 en la pizarra. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria Mauro Lainez siguió demostrando de que estaba hecho, el delantero, con el dorsal ‘20’ remató con la testa para poner el cuarto gol en el eCaliente. ¡Adivinen qué! Sí, cayó el quinto gol por parte de la Jauría, y sí, Mauro Lainez una vez más demostró su gran momento que vive en la Liga virtual, anotó su cuarto gol de la noche, el quinto en el partido.

Alexis Castro, virtual agarró la pelota fuera del área, le pegó de lleno con la parte interna para poner el último clavo en el ataúd y quedarse con los tres puntos en esta Jornada 14.

Tijuana se sigue manteniendo en la parte baja de la tabla general, llegó a 13 unidades y Rayados se quedó con 21 unidades, aún siguen en puestos de clasificación.

La próxima fecha Xolos visitará al líder León y Rayados recibirá a Cruz Azul.

LLUVIA DE GOLES

Un FC Juárez vs Pachuca no pintaba como el duelo atractivo de este lunes en la eLiga MX, pero una lluvia de goles terminó por hacerlo emocionante, porque los Tuzos estuvieron cerca de ser remontados.

Bajo el mando de Kevin Álvarez, el Pachuca se impuso 3-4 a los Bravos, para alcanzar 30 puntos y seguir fijo en el subliderato del certamen espejo al Clausura 2020. Mientras, el cuadro fronterizo que controló Eder Borelli se quedó con la satisfacción de ser un rival fuerte en la jornada 14, porque sigue en el fondo de la tabla, con tres puntos.

Los Tuzos pegaron primero con un tanto de Francisco Figueroa, poco después de que les anularon un gol por fuera de lugar. En la segunda parte, Álvarez se despachó con otros dos goles, cortesía de Juan Iturbe y Roberto de la Rosa. Pero Borelli le tendría preparada una peligrosa reacción y recortó distancias por conducto de Flavio Santos, Mauro Fernández y Brian Rubio.

Con la igualada Kevin Álvarez sudó frío, el exceso de confianza casi le pasaba factura, mas el juvenil rescató la victoria 3-4 con un tanto de Franco Jara, ya en los últimos minutos del cotejo.

Continuar Leyendo

Marcador

Sobre la opción de dar de baja un semestre al chileno Castillo, debido a la recuperación que sobrelleva el futbolista tras una serie de complicaciones médicas, ‘el Piojo’ dijo que “no descarto que sea una posibilidad”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Un dilema se asoma en el América para el siguiente torneo, la del número de extranjeros en su plantilla. Sobrará uno y Miguel Herrera junto con la directiva tendrán que pensar bien sus piezas.

“Primero debo arreglar lo mío con Santiago Baños (la renovación) y después ver lo que sigue. Tenemos 12 extranjeros y el siguiente torneo arranca con 11, tenemos que dejar ir a uno”, anticipó Herrera en Fox Sports.”Tenemos un gran equipo, dejarlo así, porque es el que armamos para este torneo cancelado. a a mediados de agosto ya estará para jugar”.

Sobre la opción de dar de baja un semestre al chileno Castillo, debido a la recuperación que sobrelleva el futbolista tras una serie de complicaciones médicas, ‘el Piojo’ dijo que “no descarto que sea una posibilidad, porque tampoco voy a engañar a la gente, Nico va con una voluntad tremenda, nos ha sorprendido a todos. Es una salida a este problema (darlo de baja un semestre), pero América le va a tirar su apoyo siempre, esperemos a los médicos”.

Y si tuviera que elegir entre Ibarra -separado por el pleito legal con su empareja y que lo llevó a pasar varios días en el Reclusorio- y Roger Martínez -perdonado tras sus declaraciones por culpar a los de Coapa en no dejarlo salir a Europa-, Herrera manifestó lo siguiente:

“Primero hay que ver qué análisis hay, Renato es decisión 100% de la directiva, necesito un jugador de sus características, Roger tuvo problemas al principio, se le dijo que le pertenece al América y se metiera con todo, no ha estado a su tope, vamos a evaluar a uno por uno de los 12 extranjeros”. Finalmente, Miguel explicó la razón por la que sigue vinculado el ecuatoriano Renato Ibarra.

“Renato Ibarra es jugador del club, no podemos decir que no entras al club, automáticamente se pierde una gran inversión, la situación disciplinaria la verá la directiva, pasó conmigo y uno acepta la sanción, los clubes viven de lo que han invertido en jugadores.

Renato tiene contrato, lo acababa de firmar, no podemos decirle al club que se olvide de eso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario