Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los habitantes de la comunidad San Juan de Carrizales padecen la falta de agua potable, a pesar de que se les apoya con pipas cada quince días, señalan que éstas siempre surten a la misma  mitad de la comunidad y el resto se queda sin el líquido, por lo que tienen que salir a buscar a comunidades aledañas.

Los afectados denunciaron que cuentan con un pozo. Sin embargo, aún está pendiente el tanque elevado, y mientras tanto han solicitado apoyo de pipas que les surten cada dos semanas, pero no todos alcanzan.

“Ya tiene tiempo que nos apoyan con las pipas que vienen cada 15 días, aquí el problema es que siempre surten a la mitad solamente de la comunidad, y nosotros que estamos hacia la orilla no llegan hacia allá, entonces siempre nos quedamos sin agua y siempre andamos batallando, de verdad no saben lo difícil que es”.

Mayra Contreras, habitante

Mencionó que de esta situación tiene conocimiento  la delegada de San Juan de Carrizales, con quién han hablado en diferentes ocasiones para que el tandeo sea parejo, sin embargo esto no ha cambiado  por lo que piden la intervención de las autoridades municipales y supervisen que la distribución sea equitativa.

“Nos hemos quedado hasta meses sin agua y lo que hacemos es que quienes tienen camioneta pues acarrean en tambos de otras comunidades pero a veces no se puede,  de todos modos con eso que acarrean pues no acabalamos todo, por eso ojalá y supervisarán, ya con poquito que nos toque a todos, pero si todo lo dejan en la misma mitad pues nosotros somos los afectados”

La habitante de la comunidad ubicada al oriente del municipio, mencionó que desconoce el proceso en que se encuentra la instalación del tanque elevado para poder contar con el servicio de manera permanente, sin embargo esperan que esto sea pronto para dejar de tener este problema.