Sufren conductores al pasar por Pemex

4
COMPARTIR
Los vecinos de comunidades cercanas reconocen que nadie hace nada al respecto, sin importar que se afecten a unidades de servicio. Fotografía: Fotografía: Israel Gallardo

Afirman que el tren se detiene y afecta hasta a las ambulancias que acuden a un servicio

Yadira Cárdenas 

SALAMANCA, Gto.- Automovilistas que transitan hacia las comunidades del oriente del municipio y a Juventino Rosas, señalan que es urgente que se tenga un control en la puerta No. 5 de la refinería Pemex, pues el ferrocarril que entra a la empresa tarda hasta más de una hora parado y es lo que tienen que esperar para poder llegar a su destino.

Asimismo, señalan que lo preocupante es cuando hay una emergencia y ni las ambulancias pueden cruzar para atender el reporte.

Publicidad

Esta vialidad es utilizada diariamente por los habitantes de más de ocho comunidades, como El Divisador, Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, Zapote de Palomas, San Felipe, Valencia, San José de la Montaña, entre otras, así como del municipio de Juventino Rosas.

Los afectados denuncian que durante ese de día, el personal de Pemex realiza maniobras con el ferrocarril que entra a cargar por la puerta 5 de la refinería, sin embargo, dichos trabajos pueden durar hasta más de una hora, tiempo en que tiene que esperar para cruzar, además de las largas filas que se forman en ambos sentidos.

El problema, señalan, es cuando tienen que llegar a sus lugares de trabajo o a la escuela, lo que ha ocasionado que se quedan sin clases los menores, “lo malo es que no tienen un horario establecido, sino ya uno le calculaba y salíamos más temprano, pero no se sabe, ahora sí que cuando ya nos toca, ya qué hacemos”, señaló Rebeca Hernández.

Te podría interesar:  Reportan vandalismo en comercios del Centro

Por su parte, Francisco Linares, menciona que el problema es mayor cuando van a una cita en el hospital o con un familiar enfermo, “ya nos ha tocado ver que a veces la ambulancia se tiene que esperar y los familiares del enfermo o del herido tienen que trasladarlo hasta donde puedan encontrar la ambulancia, a medio camino o esperar que se quite el tren para poder atenderlo”.

Los salmantinos reconocen que son labores que la empresa productiva tiene que realizar, sin embargo, se podrían establecer tiempos para poder organizarse y no salir afectados.