Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Anna Maciel

Irapuato.- Las señoras Luz María y Soledad son vendedoras ambulantes de la tercera edad de donas y panes, señalan no saben hacer uso de las redes sociales pues nunca habían tenido la necesidad de vender por internet sus productos, temen que la situación económica por el Covid-19 les pegue muy duro, ya que ambas con el sostén en su hogar.

Ambas señalaron que les gustaría aprender más sobre el uso del internet y las redes sociales, para poder anunciar sus productos, que estarían dispuestas a llevar a domicilio, para de esa manera no perder ningún ingreso, indicando que necesitan el apoyo de la dirección de Mercados, para que les autorice sus permisos.

“Alguna capacitación pues no estamos exentos a los cambios a la nueva educación que debemos de tener con los cambios, en el trato de la gente y cambios de la economía, nos gustaría un curso de redes sociales nos ayudaría mucho para aprender a vender”, dijo Soledad.

“Yo estoy sola, tengo que pagare renta, tengo que pagar luz, tengo una niña que depende mí y tengo que trabajar para mí también. La niña es mi nieta y depende mi por ciertas circunstancias, ahorita tiene ocho años, ahorita no la saco y pues mi hijo con el que vivo ya los suspendieron en el trabajo de Honda, por lo mismo del virus”, comentó María.

Sin apoyo

Soledad, que está por llegar a los 60 años de edad, manifestó sentirse impotente ante las circunstancias que han ocurrido, ya que además de que la dirección de Mercados les pone muchos peros y multas, siente que hacen falta apoyos a los comerciantes y más en esta temporada.

“También soy vendedora ambulante y vendo donas, dulces, papas, y en ocasiones paletas, uno está consciente de que la problemática de la epidemia, pero nosotros que no tenemos los 65 años y más pues no recibimos otro dinero más que el ganamos al día. Por ejemplo, ahorita nuestras ventas han disminuido a casi nada, ya que no hay nadie en la zona centro”, informó.

Comentarios

Irapuato

En la audiencia de formulación de imputación, la defensa legal de la presunta víctima y el presbítero presentaron las pruebas, el juez resolvió vincular a proceso a este hombre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Redacción

Irapuato.- Este sábado, acusado por violar a una menor de edad, el sacerdote Rubén fue vinculado a proceso. Estará los próximos 3 meses en prisión preventiva.

Será el 5 de octubre, cuando termine el plazo de la investigación que revelará su responsabilidad por presuntamente volar a una menor de edad.

En la audiencia de formulación de imputación, la defensa legal de la presunta víctima y el presbítero presentaron las pruebas.

El juez resolvió vincular a proceso al sacerdote Rubén, quien pasará en prisión preventiva los próximos 3 meses. La audiencia se reanudará hasta el 5 de octubre.

Quizá te interesaría leer:

 

Detienen a sacerdote acusado de violar a una menor

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Tras la masacre ocurrida en el anexo ubicado en la comunidad Arandas, donde 27 personas murieron, este sábado, diez internos del centro ReAdicc ubicado en la Colonia Colón, se fugaron.

Supuestamente por sufrir violencia del titular del Centro ReAdicc, ubicado en la calle Américo Vespucio de la Colonia Colón.

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga.

Quizá te interesaría leer:

Realizan, entre globos y pirotecnia, sepelios de cinco víctimas de ataque en anexo

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- La tarde de este sábado, se realizaron los sepelios de cinco de las 27 víctimas del ataque armado registrado la tarde del miércoles pasado en el anexo “Recuperando mi vida”.

Amigos y familiares de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, Jesús alias “El Yuyo” de 16 años y Roberto Carlos “El dibus”, víctimas del tiroteo ocurrido la tarde en el anexo “Recuperando mi vida”, que operaba irregularmente en la comunidad Arandas.

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada.

El segundo sepelio fue el de Jesús, alias “El Yuyo”, de 16 años de edad. El cortejo fúnebre partió de su domicilio, ubicado en la Colonia Galaxia El Naranjal.

 

Se olvidaron de los protocolos sanitarios, sin cubrebocas, con globos blancos, porras, entre pirotecnia acompañaron la carroza fúnebre.

Entre lágrimas, recordaron a Yuyo como un buen muchacho. El tercer sepelio fue el de Roberto Carlos, alias “El Dibus”.

Detrás de la carroza fúnebre, encabezando el cortejo iba una banda de viento y un hombre quemaba pirotecnia. Con porras, aplausos y oraciones, todos los presentes pidieron justicia.

 

 

 

 

Quizá te interesaría leer:

Sobre un ataúd, Natalia se despide del más joven de sus hijos, murió en ataque a anexo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario